Top 12 de la URBA: todo se jugó en la última fecha

Deportes, Sociedad

En la última fecha del torneo de la URBA, el Top 12 ya tiene sus semifinalistas: el sábado que viene se enfrentarán a las 17.10 Pucará- Hindú, y el día siguiente desde 16.10 SIC- Alumni, mientras Regatas al ganarle a Newman como visitante por 24-18 y sumado a la derrota de La Plata con CASI, evitó el descenso directo y está en repechaje, donde se enfrentará a San Albano. La Plata y Atlético del Rosario perdieron la categoría.

En Primera A, los de Corimayo ganaron con punto bonus 29 a 11 ante Pueyrredón, que jugará repechaje por no descender, y así se aseguraron el tercer puesto ante el acecho de Los Tilos que también ganó con bonus, 19 a 3 ante GEBA ya descendido, pero quedó a uno de San Albano.

Lomas cayó ante San Martín como local 33-29, Universitario en casa no pudo ante Curupaytí 26-17, Mariano Moreno no tuvo contemplaciones ante SITAS, 26-8, Buenos Aires venció a Banco Nación 35-29, Champagnat cayó ante San Carlos 36-12.

Champagnat acompañará a GEBA la temporada próxima en Primera B, mientras Pueyrredón y SITAS deberán jugarse en la repesca la permanencia; los de Benavídez se enfrentarán a San Cirano, mientras SITAS ante Olivos.

Los partidos de repechaje se jugarán el domingo 12 de noviembre, en la cancha del equipo que lucha por no descender.

En Primera B, un partido definió un ascenso y un descenso: Deportivo Francesa se quedó con el segundo ascenso, al derrotar como visitante 23-10 a Monte Grande que jugará la próxima temporada en Primera C; Olivos que goleó a Hurling 46-15 quedó a dos puntos de Francesa, pero mantiene la chance de ascenso en el repechaje, como San Cirano que sin inconvenientes derrotó a un descendido Lanús en casa por 55-28. CUQ que cayó como local por amplia diferencia ante Los Materos, 54-15, jugará el repechaje contra Centro Naval y Delta ante CASA de Padua.

En Primera C, Don Bosco con su victoria holgada ante Italiano 41-18, se quedó con el segundo ascenso postergando a Centro Naval al repechaje; CASA  de Padua será el otro equipo en jugar la repesca, en Segunda Los Cedros acompañará a San Andrés ascendido con varias fechas de anticipación, mientras Varela y Areco jugarán por el ascenso ante Luján y Chascomús respectivamente. En  Tercera, Old Georgian y A. N. Zárate ya ascendidos esperan por San Miguel y Vicente López que jugarán la promoción contra San Marcos y Mercedes.

Por Max Carreras

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply