Una médica bonaerense ofrece ayuda solidaria en la selva peruana

Internacionales

Tras finalizar sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Vanesa Romano (33) se embarcó en un proyecto solidario en el que combina sus dos pasiones: la medicina y el humor.

La joven nacida en Bolívar vivió varios años en Mar del Plata antes de iniciar su carrera universitaria y se desempeñó como murguera, payasa y payamédica.

Desde hace tres años, junto a otros tres compañeros lleva adelante un proyecto de clown comunitario en Belén, un barrio ubicado en el corazón de la selva peruana, golpeado por inundaciones y rodeado de vulnerabilidad.

Cuentos itinerantes, talleres de sexualidad para adolescentes y asesoramiento legal y en salud son algunas de las actividades que el grupo del instituto Gesundheit! de Patch Adams lleva adelante en el lugar.

Si bien asegura que lo aprendido en la universidad le brindó “herramientas prácticas para resolver diversas cuestiones”, debió “hacer otros caminos para aprender cómo es acompañar a alguien”.

El equipo lleva adelante su labor con el ideal de “ser alegre y feliz como una decisión política”, aunque asegura que “hay ciertas situaciones que se nos presentan que realmente van más allá de nuestros límites”.

“Las familias que hemos acompañado se han convertido en referentes de otras personas del barrio”, subrayó, y resaltó la importancia de conformar una red que se extienda más allá de su tarea.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply