“Zona Calma” mediante fuerza policial

Politica, Sociedad

La obra “Zona Calma” en el barrio de Villa Real viola distintas normativas. 

zona-calma-3

Horacio Rodríguez Larreta para frenar el reclamo vecinal envió policías antimotines con perros y en moto. Ante esta brutal imposición el legislador porteño Gustavo Vera presentó un amparo que acompaña el Sindicato de Camioneros con un club en el barrio y un grupo de vecinos indignados por la falta de consulta e imposición violenta.

El amparo tramita sin novedades en el Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 10 de Aurelio Ammirato, a través de la secretaria Verónica Franceschi.

zona-calma

Entre la violación a normas que se plantearon en el amparo figuran:

Primero que por la licitación y adjudicación de la obra Zona Calma – Villa Real no hubo ninguna instancia participativa entre habitantes del polígono de Zona Calma y el Gobierno porteño.

zona-calma-4

Policía de la Ciudad con perros para evitar reclamos vecinales. Mientas la zona liberada está al orden del día

Segundo tampoco presentaron ningún estudio social y ambiental que sustente decisiones que implica la obra de Zona Calma o evalúe su posible impacto positivo y negativo.

Ante la falta de informes objetivos el gobierno de Larreta argumentó que busca reducir accidentes viales. Cuando se verifica en el Observatorio de Seguridad Vial del propio Gobierno el barrio de Villa Real no tiene altos índices de siniestralidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, se señaló que las obras no están bien proyectadas y dificultarán la movilidad de ambulancias, camiones de bomberos, de recolección de residuos y vehículos de fuerzas de seguridad al no poder maniobrar correctamente.

Los mecanismos de reducción de velocidad estipulados por la Zona Calma – Villa Real generan reducción de velocidad obligatoria para todos los casos no advirtiendo la necesidad de diferencia para casos de emergencias de salud, por seguridad o incendios que ameriten superar límites de velocidad.

Escrito por Redaccion

2 Comments
  1. gabriel

    informen con la verdad. no son policias antitumultos o antidisturbios
    y el que aparece en la foto del club de camioneros amenazo a vecinos que estan a favor de la obra. pidan informe en la comisaria 44 (peralta 726) en fiscalia

    pasan todo tipo de camiones ya medidos por vecinos que manejan del mismo tamaño que los iveco de los bomberos de la 44, los patrulleros tambien porque pasan autos y hasta se achicaron a pedido de vecinos en el trabajo de campo de los encargados de las obras.
    ambulancias?? pasan. si quieren vengan desde 5dias.com,ar

    y las mismas vecinas que les pasan las noticias amenazann a vecinos por estar a favor.

    fiscalia y ministerio de seguridad de la nacion. todos los hechos ya estan denunciados.. no compartan falacias porque estan haciendo que la grieta en un barrio se agrande por culpa de los medios de comunicacion.

    en las ultimas dos semanas hubo 6 accidentes de transito
    en victor hugo hubo una muerte de un cicliista donde el barrio ya hubiera estado en obra
    el año pasado murieron dos personas en irigoyen y simbron(estrella instalada) destruyendo una pared del centro de jubilados villa real

    empleados del club de camioneros amenazaron a vecinos que esta en las fotos publicadas por ustedes. que raro que no le aceptan las notas a los vecinos que estan a favor explicando con la verdad lo que los que se oponen no aceptan por una cuestion netamente KIRCHNERISTA Y DE DELEGADOS SINDICALES QUE VIVEN EN LA ZONA (FGB Y CINTIA SALAMA COMUNERA DE COMUNA 10 DE FPV)

    • Redaccion

      Si no le gusta la realidad, como que claramente había presencia policial, lea Clarín o La Nación. Gracias, saludos, 5D

Leave a Reply