26 ° Convención Mundial de Cámaras de Comercio Italianas en el Extranjero

Politica

Finalizó la 26ª Convención Mundial de las 78 Cámaras de Comercio Italianas en el exterior que transcurrió en Turín, Italia, del 4 al 7 de noviembre pasado, organizada por la Cámara de Comercio de Turín y Assocamerestero, en colaboración con Unioncamere.

La Convención Mundial proporcionó muchas oportunidades de negocios para las empresas. El programa incluyó dos días de trabajo asociativo y dos días abierto al público y en especial a las empresas locales: así, las empresas sostuvieron reuniones con los delegados de las Cámaras de Comercio italianas en el extranjero y compradores de empresas extranjeros seleccionados directamente de Cámaras de Comercio en el extranjero, particularmente interesados en Made in Italy. Entre los sectores más importantes:

– Estilo de vida italiano (agroalimentación, turismo y cultura, moda, textiles y diseño)
– Industria (automotriz, mecatrónica, aeroespacial)
– Innovación (tecnología limpia, informática, salud y bienestar).

La 26ª Convención Mundial CCIE se ha caracterizado por momentos importantes de intercambio de buenas prácticas para apoyar y representar mejor a Italia en el mundo.

Una Convención rica en visiones, ideas y nuevas propuestas.
Este año la Convención ha recepcionado más negocios que los anteriores y como cada año ha mejorado su performance, hay alrededor de 350 empresas inscritas con reuniones B2B programadas, que ven la participación de los delegados de CCIE y, también de compradores internacionales procedentes principalmente de China, los Emiratos Árabes Unidos, Japón, Rusia y Turquía con cerca de 700 citas programadas.

En la Convención, la Cámara de Turín presentó el servicio de” inteligencia de negocios “, útil para las empresas en los procesos de internacionalización. “ Hoy las empresas italianas continúan necesitando nuestra ayuda: instamos a realizar toda esta serie de servicios preparatorios, de capacitación e información, indispensables porque aterrizar en mercados extranjeros es un éxito y no una apuesta”, expresó Vincenzo Ilotte, Presidente de la Cámara de Comercio de Turín.

La actividad de promoción -información, capacitación y asistencia a las pymes italianas para acceder a los mercados extranjeros- sigue siendo el corazón de la red de cámaras. “ A pesar del desempeño halagador de nuestras exportaciones – enfatizó Gian Domenico Auricchio, Presidente de Assocamerestero y productor de uno de los quesos italianos número uno en ventas en el mundo- todavía queda mucho por hacer para Italia en el mundo y queremos hacer una contribución importante para avanzar en esa dirección”. Para Ivan Lo Bello, Presidente Nacional de Unioncamere, el objetivo reiterado en Turín es “identificar, entrenar y prepararse para al menos 10 mil nuevas empresas exportadoras en los próximos tres años”

“Who’s Who 2017″, también presentado en Turín, es la Guía anual de las 78 cámaras de comercio italianas en el extranjero: datos personales, referencias útiles, acuerdos, colaboraciones y servicios ofrecidos para la internacionalización de empresas italianas. Pronto les contaré de este volumen que estará disponible en el portal assocamerestero.it

Las mejores oportunidades de negocios globales con Cámaras de Comercio Italianas (CCIE), una comunidad empresarial en 54 países de todo el mundo: 140 oficinas, 2,000 profesionales para 300,000 contactos comerciales.

La Convención XXVI Mundial de la CCIE, organizada por Assocamerestero, por la Cámara de Comercio de Turín y Unioncamere, destacó en las reuniones de negocio a negocio entre empresas locales y compradores extranjeros interesados en el Made In Italia.

“La XXVI Convención de la CCIE fue un evento lleno de ideas, compartiendo experiencias y estímulos para la internacionalización de todas aquellas Pymes que miran más allá de las fronteras para crecer, innovar e interceptar nuevas oportunidades de negocios. Más detalladamente, durante los 4 días de trabajo asociativo que reunieron a más de 140 cámaras de red de todo el mundo, tuvimos la oportunidad de confrontar los nuevos servicios ofrecidos por las Cámaras de Comercio para apoyarlos en todas las etapas de negocios en mercados internacionales. Particularmente importantes son el proyecto de “mentoring” y el “sondeo italiano”, destacó Auricchio Presidente Assocamerestero.

En lo que refiere a la economía argentina, único país donde la población italiana es mayoría al igual que en Italia, y gracias a la apertura de la economía argentina de los últimos dos años, en los próximos meses, los argentinos podrán apreciar el valor y el sabor de productos alimentarios italianos en las góndolas de algunos de los supermercados de los que son habitués, calidad superior a la que acostumbramos y precio de competencia. Hoy, ya disfrutan de mínimas muestras en sectores caracterizados como “de Importación”, y me atrevo a predecir que la italianidad en la mesa nacional, iniciará su etapa de auge en la primera mitad del 2018, sin retorno.

Para terminar, el encuentro fue en Turín, segunda provincia exportadora en Italia después de Milán.

Escrito por CincoDias

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