Comunión entre música y danza: El CUERVO PAJÓN en LUNA MÍSTICA

Música, Sociedad

CUERVO PAJÓN

Presenta

LUNA MÍSTICA

Viernes 24 de Noviembre – 20hs

Teatro Astros – Av. Corrientes 746  – CABA

Un show integral de música y danza – amalgama de arte y embrujo con el misterio de lo ancestral.

thumbnail

En el bandoneón de Hugo Daniel Pajón “El Cuervo” se arraiga la tierra de tonocotes de Santiago del Estero. Por la rama paterna el Cuervo desciende de bandoneonistas, padre y abuelo, y materna: sanadores y curanderos nativos. Así, en la impronta del Cuervo Pajón indefectiblemente hay magia. Heredero de una pasión por la música y danza, como por la esencia espiritual del misticismo indígena, el músico y bailarín santiagueño desarrolla su carrera dentro de los festivales más importantes de folklore junto a grandes artistas: Horacio Banegas, Zamba Quipildor, don Carlos Carabajal, Peteco Carabajal, Mario Alvarez Quiroga, Los Hnos. Abalos, Alfredo Abalos,  pero también de otros géneros como Trío de jazz Las Black and blues y varios grupos de tango electrónico.

En su primer disco “Grito” la santiagueñidad está mixturada con ritmos latinos y lo impulsó a armar el grupo “Los Brujos” que genera el clima adecuado para improvisaciones de alto vuelo y libres coreografías que interactúan a la par de su creatividad musical.

Osamenta” es su trabajo en elaboración donde recrea composiciones propias basadas en la obra literaria de Carlos Castaneda, el antropólogo y filósofo que estudiaba la cultura de indios yaquis del noroeste mexicano, obra de matices ancestrales y fantásticos.

El Cuervo Pajón junto a un selecto grupo de bailarines conjuga en Luna Mística un show intenso que transita esta búsqueda que cruza umbrales sensitivos, diseñado con altísima calidad expresiva.

DANZA:   Dabel Zanabria / Emilse Martínez / Juan Enríquez / Eliana Santillán

 Javier Melgarejo / Florencia Vijnovich / Pablo Mc Cormack /Jimena Cardoso

Entradas en venta por www.tuentrada.com

O en las boleterías del teatro // Tel.: 4328 3881 // 4325 9991  on line: www.teatroastros.com.ar

Escrito por Redaccion

Leave a Reply