Condenan a colectivero que atropelló y mató a nene de 5 años en 2010

Policiales, Sociedad

En julio de 2010 se desvió de su recorrido y atropelló a una madre con sus dos hijos. El de cinco murió en el acto, la beba sufrió fractura de cráneo y la mujer, de pierna.

Pasó el 10 de julio de 2010 a las 18:50, cuando Carlos Verón, colectivero de la línea 15, circulaba con el interno 58 por avenida Scalabrini Ortiz. Cuando llegó a la esquina de Honduras, dobló a la derecha, fuera de su recorrido. Justo por la senda peatonal cruzaba Cecilia García Otero junto a su hijo Facundo, de cinco años, y Eugenia, de seis meses. El menor falleció en el acto, mientras que la beba sufrió fractura de cráneo y la madre, una pierna quebrada.

Siete años más tarde, la Sala II de la Cámara de Casación resolvió, por unanimiad, condenar a cuatro años y tres meses de prisión al colectivero, al sostener el fallo de primera instancia del 22 de diciembre de 2015 y rechazar la apelación de Verón. Además, lo inhabilitaron para manejar por ocho años y medio.

El juicio oral demoró más de cinco años en concretarse y después llegó la apelación, aunque la última audiencia fue en abril. “Ahora la defensa probablemente interponga un recurso para llegar a la Corte Suprema. Pasarán unos 10 días hábiles hasta que se resuelva esa cuestión, pero si se lo rechazan Verón ya debería ir preso, porque la condena quedó firme, explicó Germán Liotto, abogado de la familia Serrato.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply