Detención de Boudou: Cuatro efectivos de Prefectura imputados por difundir imágenes

Policiales, Politica, Sociedad

Denunciaron difusión ilegal de fotos y videos del momento de la detención de Amado Boudou en su casa de Puerto Madero. En imágenes se vio al ex vicepresidente en pijama: fue a las 6 de la mañana.

El viernes 3 de noviembre a las 6 de la mañana, el ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido en su casa de Puerto Madero por efectivos de Prefectura Naval. Esa mañana se tomaron fotos y videos del operativo y difundieron en redes sociales y medios de comunicación, donde se vio al ex funcionario en pijama. Por este show mediático de la detención, el especialista en Derechos Humanos, Marcelo Parrilli, radició una denuncia y hoy el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a cuatro prefectos por la difusión de imágenes.

Zoni, que reemplaza a la fiscal Paloma Ochoa, pidió abrir una investigación contra cuatro agentes, cuya identidad permanecerá reservada, y elevó el requerimiento ante el juez federal Sebastián Ramos, que decidirá si le da o no curso.

Parrilli denunció la difusión “ilegal” de fotos y videos de la detención de Boudou, imágenes que “no guardan relación alguna con la legalidad que debió imperar en el procedimiento de detención al que se hiciera referencia”.

Además, el especialista en Derechos Humanos denunció “la existencia de política sistemática, en el Ministerio de Seguridad de la Nación, para difundir ilegalmente imágenes también ilegalmente obtenidas de la detención de ex funcionarios del del gobierno anterior”.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply