Evadieron un control policial y abandonaron una camioneta con casi 500 kilos de marihuana

Policiales

El operativo “Blazer” se dio en la madrugada de este miércoles, cuando efectivos del escuadrón Núcleo 48 “Corrientes”, estaban desplegados sobre el kilómetro 1.056 de la ruta nacional N° 12, zona donde se intensificaron las tareas a raíz del “Operativo Sapucay” realizado en marzo pasado, en el cual fueron detenidos por narcotráfico el intendente, el viceintendente y el comisario de la localidad correntina de Itatí.

De esta manera, los miembros de la fuerza que comanda Gerado Otero divisaron a una camioneta Chevrolet Blazer que circulaba en dirección norte-sur y se aproximaba a gran velocidad. Ante las señales de alto y haciendo caso omiso al personal, el rodado sobrepasó el puesto de control y se dio a la fuga por la ruta provincial Nº 9.

Inmediatamente, los uniformados implementaron un seguimiento controlado e identificaron el vehículo sobre la banquina, mientras que sus dos ocupantes huían hacia el monte. Al examinar la camioneta, los gendarmes hallaron en su interior 17 bultos con 631 paquetes rectangulares tipo “ladrillos”, con un peso total de 497 kilos de marihuana.

El procedimiento fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Intervienen el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, quienes ordenaron secuestrar la sustancia y el rodado, el cual tenía pedido de secuestro desde el 17 de noviembre.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply