Famosos cantantes denunciados en el escándalo de Paradise Papers

Una nueva investigación internacional similar a la de Panamá Papers, denunció a diferentes figuras muy importantes de todo el mundo. Entre ellas, algunos de los cantantes más “humanitarios” y reconocidos del planeta.

media-photo_5a009067469c062c487830c8_640w

Algunos de los nombres extranjeros más importantes en filtraciones incluyen a la reina Isabel II de Inglaterra, secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross, ex comandante supremo de la OTAN en Europa Gen Wesley Clark, reina Noor de Jordania, fundadores de Microsoft y Ebay.

Pero también importantes figuras de la música. Una es Madonna, y otra, el cantante de la banda que recientemente tocó en Argentina. No podemos dar más pistas, pero es claro que es Bono.

El vocalista de U2 aparece en Paradise Papers por usar una compañía basada en Malta (paraíso fiscal) para comprar acciones por 67 millones de dólares en el shopping Ausra de Lituania en 2007.

Autoridades de Lituania ya investigan para aclarar posible fraude fiscal del cantante.

 

 

El complejo comercial Ausra, con extensión de 3.700 metros cuadrados, fue construido en pleno ‘boom’ de la economía lituana por una empresa local que lo vendió a UAB Nude Estate 2, firma que pertenecía a la sociedad maltesa donde Bono poseía acciones y existió desde 2006 a 2014.

El caso de Madonna, asimismo, se basa en comprar acciones de SafeGard Medical Limited, compañía adscrita a la jurisdicción de Islas Bermudas dedicada a suministros médicos, como jeringas y agujas.

Madonna no proporcionó en la adquisición su dirección postal sino que facilitó la de Shari Goldschmidt, persona de su total confianza. La sociedad farmacéutica se disolvió 15 años después.

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply