G20: Con la promesa de bajar la pobreza, Macri asumió la presidencia

Politica, Sociedad

El presidente aseguró que buscan bajar la pobreza y llamó a líderes de potencias mundiales a trabajar para generar crecimiento con inclusión. Estas declaraciones son a menos de 24 horas de que el Gobierno avanzara con un paquete de reformas para bajar jubilaciones, profundizar el ajuste Y recortar derechos de trabajadores.

El presidente Mauricio Macri proclamó, en su asunción ante el G20, que buscan bajar la pobreza. Además llamó a líderes de potencias mundiales a trabajar para generar crecimiento con inclusión.

Declaraciones del mandatario se dan en un marco donde Argentina avanza con una serie de reformas para bajar jubilaciones, recortar derechos de trabajadores y profundizar el ajuste. La asunción de Macri al frente del G20 fue en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde reinvindicó políticas puestas en marcha por su gobierno.

Además, anunció tres ejes de trabajo que impulsará el país frente a principales potencias económicas que integran el grupo: “futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y futuro alimentario”.

El acto, comenzó a las 11 con la presencia de gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de países miembros del G20 e integrantes de organizaciones internacionales que participan del foro. Allí anunció que continuará el trabajo de presidencias anteriores como lucha contra la corrupción, cuidado del medio ambiente y políticas en materia de género “entre otros cosas”.

La presidencia argentina terminará a fines del año próximo con una Cumbre de Líderes que convocará a todos los Jefes de Estado a una reunión plenaria en Bariloche.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply