La costumbre de ver a Hindú campeón

Deportes, Sociedad

Hindú con doble corona

El Elefante le ganó 27 a 20 a Alumni y festejó en el CASI su décimo título

La Catedral de Rugby fue la sede para la final del Top 12 de la URBA, en un estadio colmado: se veía sobre el verde césped papelitos de color rojo, con los que la gente de Alumni, recibió a los XV de Tortuguitas. Asimismo, Hindú llenó de banderas azules y amarillas que flameaban por brisa que rondaba por San Isidro.

Hindú llegaba como amplio favorito, finalista por sexto año consecutivo buscaba su décima estrella, y del otro lado Alumni, que llegó a una final después de seis años, buscaba cortar la sequía de dieciséis años sin títulos.

El Elefante es la piedra en el zapato para el conjunto de Tortuguitas: lo venció en finales de 2006 y 2007, hace menos de un mes, el 28 de octubre, cuando Alumni pudo eliminarlo del top 4 pero no pudo y hoy no sería la excepción. La final quedó en manos del equipo de los hermanos Fernández Miranda y Ostiglia, con diferencia de siete puntos, 27 a 20.

Hindú hizo lo que sabe: sacó provechó de penales, line y puntería de Díaz Bonilla, y a los 23 del primer tiempo ya ganaba por veinte. Alumni tuvo sus chances pero sus errores y buena defensa de Hindú hizo que su ingoal pareciera inexpugnable, pero sobre el cierre llegó el descuento que puso en juego al albirrojo.

En la segunda parte, Alumni tuvo posesión del balón pero no lastimó a la sólida defensa del Elefante: dos penales de Frana lo acercaron a un try convertido, pero el tryman del campeón Bautista Álvarez intercepto un pase y se fue de bajo de los palos para anotar y sentenciar la historia.

De los últimos 12 torneos de la URBA en disputa, los de Don Torcuato ganaron ocho y nueve conquistas en total desde que se disputan finales, sumado a que este año ganaron el Nacional de Clubes.

 

Alumni (20): Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Franco Sábato, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti (cap); Santiago Montagner, Mariano Romanini y Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Bandunciel y Federico Lucca.

Entrenadores: Guillermo Ibáñez y Juan José Ize.

Cambios: ST 20′, Tomás Bivort por Lucca, y 30′, Francisco Molinari por Cambareri

Suplentes: Mateo Bandunciel, Santiago Anduncín, Juan Patricio Anderson, Lucas Magnasco, Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Corneille.

 

Hindú (27): Severiano Escobio; Horacio Agulla, Santiago Fernández (cap), Hernán Senillosa y Bautista Álvarez; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Lautaro Bavaro, Augusto Bavaro y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Nicolás Leiva, Augusto Faraone e Ignacio Martínez Sosa.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.

Cambios: ST 15′, Agustín Capurro por Faraone; 18′, Mariano de la Fuente por Martínez Sosa, y 25′, Sacha Casañas por Repetto.

Suplentes: Leonardo Pesente, Nicanor Olivetto, Joaquín de la Vega, Santiago Mourín y Federico Graglia.

 

Tantos en el Primer Tiempo: 6 y 18′, Penales de Díaz Bonilla (H); 10 y 23′, Goles de Díaz Bonilla por Tries de Martínez Sosa y del mismo (H), y 39′, Gol de Frana por Try de G. Baldunciel (A).

Amonestado: 27′ Cambareri (A).

Resultado Parcial: Alumni 7 – Hindú 20.

 

Tantos en el Segundo Tiempo: 6 y 25′, Penales de Frana (A); 32′, Gol de Díaz Bonilla por Try de Álvarez (H), y 36′, Gol de Frana por Try de L. Sábato (A).

Amonestado: 29′ Resnick (H).

 

Cancha: Club Atlético de San Isidro.

Árbitro: Diego Lentini.

Asistentes: Lucas Galán y Andrés Sutton.

TMO: Martín González Deibe.

Por Max Carreras

Escrito por Redaccion

Leave a Reply