Llega una nueva edición de Asterisco para que circulen todas las voces

Espectáculos, Sociedad

image-2017-10-25

Del 1 al 5 de noviembre será en Buenos Aires la 4ta edición de Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ, festival de diversidad sexual, celebrando diversas y múltiples maneras de ser, amar y estar en el mundo; relacionarse y formar familias, convivir en equidad y respeto por diferencias.

La apertura será el 1° de noviembre, en la función de las 20 en el Gaumont 1, RIU, lo que cuentan los cantos de Pablo Berthelon.
En cinco jornadas, en cuatro sedes y con entradas gratuitas (FUC y ENERC | Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) o a sólo $30 (Espacio CINE.ARGaumont) o 60 (en MALBA), el público podrá disfrutar de amplia programación de películas y cortos seleccionados por Albertina Carri, Fernando Martín Peña, Leandro Listorti y Diego Trerotola (nuevo director), y de nutrida agenda de Actividades Especiales.

El IV Asterisco tendrá tres secciones competitivas:
COMPETENCIA DE LARGOMETRAJES ARGENTINOS, con jurado conformado por Lionel Soukaz, pionero francés del cine queer, Nadja Houben, directora de la Fundación holandesa para Derechos Humanos en Cine y Anahí Berneri, directora argentina; COMPETENCIA DE CORTOS, con jurado integrado por Javier Daulte, reconocido dramaturgo, guionista y director de teatro, Lisa Kerner –artista multifacética y activista-, Sofía Saunier, artista, performer, fotógrafa y documentalista uruguaya; y COMPETENCIA WORK IN PROGRESS con jurado integrado por la directora Ana Katz, Agustina Llambi Campbell (directora de producción de películas como La Cordillera, El estudiante, entre otras) y Javier Van de Couter, director y guionista de cine, teatro y tv.

Mirá el catálogo del Festival

Mirá la grilla horaria del Festival

Además en esta edición se suman los premios SAGAI a Mejor Actriz y Mejor Actor para películas de ficción que integran la programación del Festival (el jurado lo conformarán los actores Analía Couceyro, Javier Drolas y Esteban Pérez); y PREMIO FUNDACIÓN HUÉSPED A LA PROMOCIÓN DE DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS CON EL AUSPICIO DE ACCENTURE, con jurado integrado por Manuel Da Quinta (asesor en ONUSIDA para Argentina; sociólogo, especialista en desarrollo comunitario, género y comunicación), Débora Fiore (Cordinadora de Comunicación de Fundación Huesped) y Juan M. Litardo (responsable de Inclusión y Diversidad para América para Accenture).

La programación se completa con FOCOS sobre Holanda, Axel Ranisch, Lionel Soukaz, Viktoria Martín, Sebastián Freire, José Perez Ocaña, y las ya clásicas secciones de La piel que habito, Monstruos homoeróticos, Pioneros Queer. Este año además habrá un apartado para VIDEOCLIPS y oferta interesante de funciones y actividades especiales.

SEDES y ENTRADAS

Malba Cine (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415) / Entradas: $60
Espacio Cine.ar Gaumont (Av. Rivadavia 1635) / Entradas: $30
Escuela Nac. de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) – Moreno 1199 / Entrada gratuita
UNIVERSIDAD DEL CINE – Pasaje J. M. Giuffra 330 / Entrada gratuita
Localidades podrán adquirirse o retirarse en cada sala hasta agotar capacidad.

Formas de contar

En este Festival, además, la artista Victoria Martín presenta el miércoles 1 de noviembre a las 20.15 en el Gaumont 2 su cortometraje experimental “Aguas Templadas” y el sábado 4 a las 21.30 en Casa Brandon proyectarán un set de cinco trabajos: Aguas Templadas, Quajadxs, Reflejos, Fantasma se deja ver alegre y Preludio Opus 4. Un momento especial donde aquello que se hizo con ánimos de búsqueda estética, expresiva y experimento audiovisual se encuentra en su lugar ideal de sala de proyección, para dejarse multiplicar en sentidos y amable percepción; y ser, por una semana parte de otra cosa. El Festival es sobre todo una buena oportunidad para disfrutar del cine, pero de distintos y muchos más modos de representación a los que solemos estar acostumbrados. “De celebrar diversas maneras de ser, amar y estar en el mundo.”

Escrito por Redaccion

Leave a Reply