Para bailar y escuchar: Adrián Placenti presenta “Tango Suite Puertas Abiertas”

Música, Sociedad

ADRIÁN PLACENTI SEXTETO

TANGO

Me_1

Viernes 15/12 a las 21:00

SERGIO SOUZA TEATRO
Entrada Gratuita 
(consumición mínima $150)

El pianista y compositor Adrián Placenti despide el año con un show imperdible junto a su sexteto y destacados invitados: los cantantes Alicia Vázquez y Alfredo Pittis además de la pareja de baile Elisabet y Luis. Creador de nuevos y originales tangos este show recorrerá su último disco “Tango Suite Puertas Abiertas” y algunos tangos tradicionales. Su lenguaje respeta y rescata la tradición tanguera con ricos y variados aportes.

Sexteto: Mariana Cañardo, violín, Leandro de Oro, flauta, Eduardo Barilari, guitarra, Miguel Frasca, bandoneón, Fernando María, bajo eléctrico y Adrián Placenti, piano y dirección musical.

Los músicos del sexteto crecen y se afianzan año tras año en expresividad y solidez instrumental como la originalidad de la propuesta.

 

 

Adrián Placenti:

Nació en Bs. As. estudió música y piano desde niño. Sebastián Piana lo inició en Tango. Licenciado en Composición (UCA) y Profesor Nacional de Piano en (IUNA), fue becado por el Instituto Italiano de Cultura para estudiar composición. Estudió Dirección Orquestal con el Mtro. Mario Benzecr y Mtro. Nicolás Ledesma tango y piano. Además, realizó el seminario de Piano Tango con el Mtro. Oscar De Elía. Desde 2014 es miembro de la Academia Porteña de Lunfardo.

Pianista y compositor, su producción abarcó la música de cámara, orquestal y publicitaria. Obtuvo varios premios con diversas obras: Su sonata para piano “El loco” recibió la Mención Especial, por Promociones Musicales. El sexteto “La Venice de L’Ouest” fue finalista en el concurso de la Fundación Omega (la obra se estrenó bajo la dirección del maestro Gerardo Gandini). Participó del Festival internacional Les Allumès, en Nantes, Francia.

En 2009 gana el 1er. Premio en Composición Instrumental en el XVII Certamen Hugo del Carril organizado por el GCBA con el tango “Ayer y hoy” y en 2012 con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires graba y presenta el CD “AYER y HOY, mis tangos”, con tangos de su autoría.

Como resultado de la gira en EEUU en 2014 donde se presentó en New York y la Universidad de Graceland, Iowa,  presenta su disco “Tangos en los Estados Unidos”. En 2016 Viajó a EEUU nuevamente a New York  y  Kansas donde en la Universidad de Baker estrenó para Banda sinfónica de vientos su obra “Nunca más, vendas en los ojos” además de dar conciertos y masterclasses. Sus dos viajes a EEUU fueron declarados de “Alto interés Artísico y Cultural” por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. Ese mismo año presenta su último trabajo discográfico con el sexteto “Tango Suite Puertas Abiertas”.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply