Pichetto declaró “muerto” al FPV

Politica

El jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, aseguró que su espacio no va “a compartir el bloque con la expresidenta” Cristina Kirchner y que “la decisión es irrevocable, cueste lo que cueste”, tras considerar que “el Frente para la Victoria (FpV) está muerto”. El referente del PJ en la Cámara alta adelantó que, una vez que asuman los nuevos legisladores en diciembre, su bando no se va a alinear con la exmandataria nacional, “que fue elegida por Unidad Ciudadana y por afuera del Partido Justicialista”.

“No vamos a compartir un esquema con la expresidenta. Es una decisión tomada y está en el corazón de mucha gente. Le enviaré nota a (Federico) Pinedo a fin de mes informando del nuevo bloque. Seremos un interbloque, con la salteña Cristina Fiore, el peronismo de La Pampa y otros”, detalló durante una entrevista con el diario Clarín. Confirmó que en el recinto está circulando “la base de un esquema de principios”, pero aclaró que es un texto “para adentro” del Congreso, “no para hacerlo público”.

En este marco, agregó que tras la renovación de cargos en el Senado, espera “poder mantener la primera minoría” para seguir con su “construcción democrática, responsable, que acompañe a los gobernadores, a la CGT, con un funcionamiento inteligente”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply