Propuestas de la Fundación Mercedes Sosa para disfrutar en el fin de semana

Música, Sociedad

Domingos en la Fundación Mercedes Sosa

La Fundación Mercedes Sosa abre sus puertas a la comunidad para celebrar la obra y legado de nuestra querida artista y la cultura latinoamericana.

Todos los domingos desde el 26/11 hasta el 17/12 de 12-18hs*

 

Humberto Primo 378 C.A.B.A

 

Entrada libre y gratuita

 

*Se suspende por lluvia

 

“Domingos en La Fundación Mercedes Sosa”

 

A través de esta actividad, el público podrá visitar la muestra Baquiana del Mundo, donde apreciarán afiches de recitales de Mercedes Sosa alrededor de todo el mundo.

Asimismo, se expondrán piezas emblemáticas de su vida y trayectoria artística; vestidos, cartas y fotografías, entre otros objetos valiosos.

Esta conmemoración y exposición también incluirá escuchar la música de Mercedes y ver algunas proyecciones sobre la vida y obra de esta admirada artista (“La Negra”).

En este recorrido el espacio contará con una feria de artes y artesanías y se podrá disfrutar de algunas propuestas gastronómicas y cerveza artesanal.

La Fundación está en el corazón del barrio de San Telmo, en un edificio declarado Monumento Histórico Nacional que posee uno de los pocos patios coloniales intactos de Buenos Aires.

 

Muestra “Mercedes Sosa. Baquiana del Mundo”

 

Recorrido por la trayectoria artística de Mercedes Sosa a través de la exhibición de un conjunto de piezas gráficas que dan cuenta de diferentes recitales en vivo de la artista por todo el mundo. La exposición aborda el período que va desde su primera pieza en 1952 hasta 2013. Así, se da valor y testimonio a la larga y consagrada carrera internacional de nuestra querida Mercedes.


Recorrido de la muestra a hoy

 

Fundación Mercedes Sosa (2011); Centro Cultural Cocina de Culturas (Córdoba, 2012); Municipalidad de Matará/Santiago del Estero (2013); Palais de Glace, Partido de Carlos Casares/GBA, Feria del Libro de Mataderos/GBA y Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau/La Habana – Cuba (2014); Sala de Exposiciones de la Legislatura de la CABA y Centro Municipal de Arte de Avellaneda/GBA (2016).

 

Fundación Mercedes Sosa

 

La Fundación Mercedes Sosa es una institución cultural sin fines de lucro, que busca por un lado, preservar y difundir el patrimonio artístico de Mercedes Sosa, y por otro, promover y desarrollar cultura latinoamericana. Así, desarrolla múltiples actividades culturales para despertar interés en generaciones actuales y nuevas, en Argentina como en el mundo entero.

Dentro de sus programas culturales hay muestras itinerantes sobre la vida y obra de Mercedes Sosa; centro cultural; formación para músicos populares y difusión de cultura latinoamericana. Además, la Fundación Mercedes Sosa trabaja constantemente para sumar cada vez más espacios que den lugar a la creación y divulgación de nuevas expresiones artísticas de múltiples disciplinas.

El predio en donde está la Fundación Mercedes Sosa es un edificio de valor histórico y cultural para la Ciudad de Buenos Aires y Argentina. Posee uno de los pocos patios coloniales intactos de Buenos Aires y una Iglesia de mediados de 1700, cuya cúpula representa un testimonio arquitectónico de la época. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 28 de mayo de 1982. Más información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preservemos juntos el legado cultural de Mercedes Sosa

La Fundación Mercedes Sosa necesita nuestra ayuda

Nueva Tienda Virtual

Allí vamos a encontrar muchísimos productos relacionados a Mercedes y su trayectoria: discos, DVD´s, libros y películas, entre otros artículos. Los ingresos generados ayudarán a llevar adelante el trabajo de preservación y difusión de la obra de la Negra.

¡Los invitamos a visitar la tienda, difundirla y ayudar a preservar el legado de esta gran artista!

www.mercedessosa.org

 

 

Para más informaciónEnlace a carpeta institucional

Fundación Mercedes Sosa en Facebook: www.facebook.com/FundacionMercedesSosa/

 

www.mercedessosa.org

Escrito por Redaccion

Leave a Reply