Repechajes rugbísticos

Deportes, Sociedad

URBA: repechajes

Terminó la temporada y se definieron algunos ascensos y varias permanencias

A todo o nada, quedarse en su zona o descender, eso planteaba la cálida jornada dominical: el día posterior a la gran final disputada en la catedral, partidos de repechaje serían los últimos de la temporada donde Hindú confirmo su supremacía.

Regatas y San Albano dirimían un lugar en la elite del rugby de Buenos Aires: el conjunto de Bella Vista, jugó como se hace en un partido definitorio; dominó desde el inicio, no dejó dudas, y consiguió la permanencia, ganando, goleando y gustando al conjunto de Corimayo por 57-8.

Uno de los pocos ascensos de la tarde le perteneció a Olivos: los de Munro vuelven a Primera A, luego de estar en Primera B luego de la reestructuración, gran victoria ante SITAS, 35-20, que no mantuvo el ascenso del año anterior. En el otro repechaje, Pueyrredón mantuvo la categoría: si bien el resultado dice que fue con lo justo, Puey cerró una primera etapa con veinte puntos de diferencia; San Cirano cambio piezas en el segundo tiempo, se puso a dos pero no pudo darlo vuelta.

Delta se impuso sobre CASA de Padua por 27-10 y mantuvo la categoría en Primera B, como CUQ que no tuvo inconvenientes para derrotar a Centro Naval, 47-8, para jugar en la PB.
Atl. Chascomús derrotó a Areco  por cinco, 22-17, y Luján goleó 52-18 a Varela Jr. y ambos siguen en Primera C; en Segunda San Miguel dio la sorpresa y venció a San Marcos por tres, 22-19 logrando el ascenso, como Vicente López, que con diferencia de 25 puntos se impuso ante Mercedes 47-22.

Por la segunda fecha del Torneo Argentino, Buenos Aires logró su segundo triunfo ante Rosario como visitante, por cinco 38-33; Cuyo cayó en casa ante Salta 27-23 y Tucumán por siete ante Córdoba 23-16.

Los Pumas, asimismo, en su primer partido por la Ventana Internacional de Noviembre, cayeron por 21-8 en Twickenham y ya suman nueve derrotas en diez partidos en este año, sólo le ganó a Georgia; ahora ya instalados en Florencia esperan por su segundo compromiso de la gira, ante Italia que derrotó a Fiji 19-10.

Por Max Carreras

 

 

 

 

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply