Román y los superpoderes a Insfrán: “Es constitucional, legal y contamos con el voto popular”

Politica

El diputado oficialista, Jorge Román, habló sobre el proyecto del Presupuesto 2018 que será tratado y aprobado este jueves en la Legislatura de Formosa. Defendió la postura del bloque de aprobar el proyecto, “porque contamos con el aval del voto popular”.

El diputado provincial del Frente para la Victoria (FPV), Jorge Román, dialogó sobre el proyecto del Presupuesto 2018 que será tratado mañana en la Legislatura, y aprobado –gracias a la mayoría con la que cuenta el oficialismo- y defendió la decisión, al asegurar que “el presupuesto es una consecuencia del programa de Gobierno”.

Son unos 42 mil millones de pesos, un 22,13% más que lo que destinado para el presupuesto de este 2017.

“La prioridad es que se le da oportunidad para garantizar la salud, tener una buena educación y que los sectores más vulnerables puedan tener atención con más equidad. Se destinará para obras, para concluir las ya iniciadas y para ver si podemos asegurar la reactivación de aquellas que fueron paradas por Nación”, destacó Román.

Respecto al artículo referido a los “superpoderes” a Insfrán, el diputado oficialista dijo que “es constitucional y es legal; porque hay un artículo que establece que en estado de emergencia, el poder legislativo puede delegar esos poderes; además es una decisión política, nosotros estamos en la misma línea de pensamiento; pero no quiere decir que no podamos velar ni cuidar lo que haga el Ejecutivo con ese dinero”.

Por otra parte, consultado por el artículo 19 del proyecto del Presupuesto, en el que se indica que el Gobierno (Insfrán), podrá disponer de quitar suplementos, premios y adicionales a los empleados públicos si lo considera necesario; Román marcó que “eso es para aquellas ocasiones en que se han dado ciertos casos de privilegios; la vigencia de ese artículo tiene más de una década…”. (NdR: el diputado no supo explicar porqué el artículo sigue vigente, si es que ya no hay situaciones de privilegio; sin embargo, sostuvo que igual votarán el proyecto sin realizar modificación alguna)

Al ser consultado por la Unidad Central de Administración de Programas, que gastará unos 900 millones de pesos en bienes de uso; intentó justificar que ese dinero es para el equipamiento del Hospital Distrital Evita. (NdR: no supo decir porqué no se derivó esa partida hacia el Ministerio de Desarrollo Humano que es el que corresponde)

Escrito por CincoDias

Leave a Reply