Sergio Abrevaya: “Siguen cambiando inversión por especulación”

Politica, Sociedad

“Nuevamente, como a principios de 2016, el BCRA eligió subir tasas haciendo imposible a PYMES invertir. Como hace 2 años que el Banco Central utiliza esta modalidad que no sólo no bajó la inflación, sino que daños colaterales son devastadores”, señaló Sergio Abrevaya, Diputado de la Ciudad electo por el frente 1País.

Abrevaya indicó: “Esta receta antigua e ineficaz prepara condiciones para mega devaluaciones a mediano plazo. En el camino destruye cualquier vocación de producir, reemplazándola por especulación financiera”.

Asimismo, el Legislador electo explicó: “Tasas tan altas son para favorecer a la ‘timba’, y lejos de frenar la inflación, la comprimen como en una olla a presión.  No hay actividad productiva que pueda compararse con la renta financiera”.

Finalmente, el Diputado expresó: “La inflación resulta de un conjunto de problemas provocados por políticas similares en estos 27 años. La concentración comercial de alimentos, falta de producción de bienes, déficit comercial y fiscal, y desmanejo del valor de moneda”, y agregó: “La única manera de frenar la inflación es apostar a la producción, Pymes y trabajo”.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply