Un nene de 6 años murió de desnutrición por el castigo de sus padres

Internacionales

Un terrible caso de maltrato infantil sacude al estado de Illinois en Estados Unidos. Un nene de 6 años murió a causa de la severa desnutrición que padecía por el castigo de sus padres, que le restringían la comida desde 2015. Por esto, Michael y Georgena Roberts quedaron detenidos y fueron trasladados al Penal del Condado de Jersey, donde se los imputó por homicidio en primer grado. El juez de la causa fijó una fianza de medio millón de dólares para cada uno, que no pudieron abonar.

El matrimonio Roberts tenía 6 hijos (no todos en común) que vivían a diario una pesadilla incesante. La pequeña víctima llegó en estado crítico al Hospital Comunitario de Jerseyville, donde finalmente falleció. Alarmados por la situación, los médicos reportaron el caso a la Policía de Jersey ya que el menor pesaba tan solo 7 kilos. Así, las autoridades comenzaron una investigación tras la cual determinaron que, “como castigo”, los padres le habían restringido el alimento al pequeño y a otro de sus hermanos, un año mayor.

Esta tortura aplicada nada menos que a sus hijos había comenzado por parte de Michael y Georgena Roberts en diciembre de 2015. Por esto, la fiscalía del Condado de Jersey determinó que los padres “intencionalmente causaron que se desnutriera al extremo, dejando que dicho niño, de 6 años… muriera de hambre. Tales acciones e inacciones conscientes constituyeron un abuso severo y negligente”, informó la revista People.

La causa de muerte, según un patólogo citado en el expediente judicial, fue la “falta de crecimiento debido a la ‘desnutrición extrema’. El resto de los niños quedaron bajo custodia del Departamento de Servicios de Niñez y Familia de Illinois, agencia que en enero de 2016 ya había sido alertada a través de un llamado telefónico de la situación de malnutrición que padecían algunos de los hijos del matrimonio Roberts.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply