Vendían drogas con el número de DNI de Macri

Policiales

Dos hermanos fueron detenidos en el partido bonaerense de Merlo acusados de vender drogas psicotrópicas y alucinógenas a modo de “delivery” y a través de un sitio de ventas por Internet donde se registraron con el número de DNI del presidente Mauricio Macri, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Las detenciones fueron realizadas anoche por Gendarmería Nacional en el marco de tres allanamientos ordenados por la Justicia federal. El primero de los procedimientos fue llevado a cabo en una vivienda de la calle Coronda al 1800, de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, donde fue detenido el principal imputado, de 21 años, y también a su hermano como partícipe del hecho.
Según el Ministerio de Seguridad, el joven de 21 años se había inscripto en el sitio Mercado Libre utilizando el número de DNI del presidente de la Nación, iniciado en 13 millones. La pesquisa incluyó análisis del IP e intervenciones telefónicas, que arrojaron información precisa para llevar a cabo los allanamientos.
En la casa de los hermanos se secuestraron sustancias psicotrópicas como “Phenibut HCL”, semillas alucinógenas y “raíz de mimosa” -que según las fuentes, es el principio activo de LCD-, además de balanzas, cápsulas vacías y otros elementos de corte y fraccionamiento de la droga, que después entregaban a domicilio.
Luego se realizaron dos operativos en viviendas de la avenida San Juan al 2200, del barrio porteño de San Cristóbal, y en avenida Juan B. Justo al 2200, de Chacarita. Allí se incautaron bolsas con cierres herméticos que contenían sustancias blancas (opiáceo), una pipa casera, cápsulas, frascos y revistas que informaban sobre “los secretos de la marihuana”. “Las tareas de inteligencia criminal nos permitieron dar con los responsables de este hecho tan grave. Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales para poner a quienes cometen estos delitos a disposición de la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre este procedimiento.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply