Carrió amenazó con dejar Cambiemos por el acuerdo Angelici-Nosiglia

Politica

Un nuevo avance de la sombra de Daniel Angelici volvió a desatar una dura reacción de Elisa Carrió . La Coalición Cívica-ARI emitió un comunicado para advertirle a la Casa Rosada que no tolerará la alianza sellada en la UCR porteña entre el presidente de Boca Juniors, amigo y operador de Mauricio Macri , con Enrique Nosiglia , veterano dirigente de radical y, también, portador de una larga sombra que se extiende sobre varios resortes del Estado.

“Si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, la Coalición Cívica-ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia”, advierte el comunicado firmado por Maricel Etchecoin Moro, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto y Juan Manuel López, autoridades del partido. Carrió no lo suscribe, pero empujó la salida del comunicado desde las primeras horas de ayer.

El comunicado alude al acuerdo cerrado entre Angelici y Nosiglia en la UCR porteña, para que “el Coti” encabece la lista de los delegados de la ciudad al Comité Nacional del partido. Pacto que resisten los radicales que integran Cambiemos.

Pero el detonante verdadero debe buscarse más allá de los vericuetos de la interna del radicalismo porteño. En particular, la reunión entre Macri; Angelici; el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y el ministro de Justicia, Germán Garavano , tras la cual se suspendió la citación de Alfredo Lijo, operador judicial y hermano del juez Ariel Lijo, al Consejo de la Magistratura.

El juez Lijo es quien tiene a cargo la causa del Correo Argentino, empresa del grupo Macri estatizada durante el kirchnerismo.

“Ese episodio nos marca que Angelici reaparece con fuerza como operador judicial. Y el acuerdo en la UCR porteña muestra que ese crecimiento es simultáneo en otras áreas”, señaló una fuente de trato directo con Carrió. La lectura fue avalada por otras dos autoridades de la Coalición Cívica-ARI.

En marzo del año pasado, Carrió impulsó en la Justicia una denuncia contra Angelici por tráfico de influencias, causa en la que el presidente de Boca Juniors fue sobreseído por el juez Sebastián Casanello. “Desde entonces, Angelici bajó el perfil, pero reapareció fuertemente con esa reunión por Lijo”, agregaron desde la Coalición Cívica.

El comunicado difundido ayer también avanza en otros frentes: “No vinimos a construir una Argentina corporativa y de negocios, sino una Argentina republicana y con valores”. Según quienes participaron en la redacción, el fragmento alude a Angelici y Nosiglia, pero también retoma la última advertencia que Carrió lanzó por la ley de glaciares.

El 17 de noviembre, el mismo día en que Casanello sobreseyó a Angelici, Carrió publicó una carta en la que prometió luchar “dentro y fuera del Congreso” si el Gobierno decidía alterar la ley de glaciares para favorecer la actividad minera, intención revelada por LA NACION a partir de una reunión de Macri con empresarios del sector.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply