Carrió criticó a Bullrich por operativo en el Congreso: “La ministra tiene que parar”

Politica

Luego de los disturbios ocurridos en las cercanías del Congreso, la diputada Elisa “Lilita” Carrió apuntó contra la ministra de la Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo encabezado por la Gendarmería y la Policía que dejó varios heridos y destrozos.

“La ministra tiene que parar”, lanzó una de las espadas del oficialismo en la Cámara baja. En diálogo con periodistas parlamentarios la líder de la CC-ARI señaló que “no se necesita tanto gendarme” en las puertas del Palacio legislativo. En ese contexto, Carrió sostuvo que “no hace falta tanta ostentación de la fuerza”.

Fuerzas de seguridad respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos a los piedrazos que arrojaron manifestantes en la marcha contra la reforma jubilatoria. Los incidentes comenzaron frente a la plaza del Congreso minutos antes del inicio de la sesión en Diputados en la que el oficialismo buscaba conseguir los votos para sancionar la reforma previsional que finalmente se levantó.

Máxima tensión se vivió en Diputados por el debate de la reforma previsional, que finalmente terminó con un revés para el Gobierno a raíz de que la sesión fue suspendida y se trabó la sanción definitiva de la ley. Todo estalló cuando el tablero marcó 129 legisladores durante 7 segundos y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, declaró que iniciaba la sesión. La oposición se levantó en furia y tras varios minutos de tensión obligó a ceder al oficialismo y se suspendió la sesión.

El interbloque oficialista buscaba convertir en ley el proyecto de reforma previsional con el apoyo de algunos legisladores que responden a gobernadores provinciales, y en el marco de un tenso clima por la convocatoria a marchas y paro de centrales sindicales. Tras haber conseguido el dictamen de comisión correspondiente, desde Cambiemos confiaban en reunir cerca de 130 votos para imponerse a quienes anticiparon su rechazo al texto del Poder Ejecutivo, unos 110 diputados. Pero finalmente no lo logró, al menos esta semana.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply