Leandra Atenea Levine Hidalgo es la primera egresada trans del Pellegrini y dio un discurso ejemplar y emocionante al recibirse, en el aula magna de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“Hace algo menos de un mes se acercó Leandra para explicarnos que ya inició el trámite de su nuevo documento, cambió su identidad de género, y quería que su diploma fuera con su nueva identidad”, explicó Leandro Rodríguez, rector del Pellegrini.

“Fue un hito. Y lo cierto es que todo fue muy bien recibido por la comunidad, que entendió que se cumplieron derechos”, agregó.

Asimismo, Leandra sostuvo: “Me di cuenta, tendía a la femeneidad” y cuenta que en tercer año se compraba maquillajes y vestía como mujer. De a poco era una drag queen que hacía performances en fiestas y eventos pero sólo fines de semana. Luego tomó hormonas y se operó varias veces.

 

 

“Estoy muy agradecida de cómo me trataron. La gente es muy cálida, y tenés muchas posibilidades de desarrollarte como persona. Tener padres que te aman es esencial. Cuando hay deseo imperante del ser lograrás lo que te propongas, pero si tus padres no te apoyan, no será lo mismo. Agradezco los padres que tengo”, admitió.

“En los 5 años que estuve en el colegio, nunca viví violencia o acoso. Mientras crecía y descubría mi identidad, la llevé con seguridad y orgullo. Y nunca tuve miedo por cómo lo tomarían o qué tendría que encarar. Podía ir maquillada, con peluca, tacos y uñas pintadas, y siempre fui aceptado e incluso celebrado. Ni siquiera fui objeto de burla”, sostuvo.