“Los jubilados no van a perder plata ni van a ganar menos”, aseguró

Politica

La coalición oficialista Cambiemos encamina la cruzada de convertir en ley en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma previsional en la última sesión del año. La misma se celebrará el próximo 26 de diciembre y se anticipa una deliberación con fuertes cruces entre los legisladores que responden a la gestión del presidente Mauricio Macri y la oposición. En efecto, se prevé una aprobación con una votación muy reñida.

El fuerte debate que habrá en la Cámara baja ya ha sido anticipado por medio de las declaraciones formuladas ayer por los oficialistas Pablo Tonelli y Miguel Ángel Bazze quienes defendieron el proyecto aprobado la semana pasada por el Senado así como por el rechazo confirmado por el futuro presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi.

Es que el diputado de la alianza Cambiemos, Tonelli, salió a apoyar la reforma jubilatoria al considerar que con el nuevo cálculo para el ajuste de haberes los adultos mayores están “perdiendo plata, pero no poder adquisitivo”. En este sentido, el legislador se mostró confiado en que el oficialismo logrará reunir el número de diputados necesario para aprobar la iniciativa e indicó: “Quedará convertida en ley en la segunda quincena de diciembre”.

En sintonía con sus dichos, Bazze indicó que “los jubilados no van a perder plata ni van a ganar menos” con la reforma previsional que ya cuenta con media sanción de la Cámara alta. De este modo, el diputado radical detalló en declaraciones brindadas a una FM que mientras un 70 por ciento del aumento se modificará en paralelo a la inflación, el otro 30 por ciento lo hará “de acuerdo al aumento de los salarios” por expreso pedido de la oposición.

Frente a sus dichos, Rossi señaló que “hay una corriente de constitucionalistas que consideran a la reforma inconstitucional”. “Todo será materia de debate en la Cámara de Diputados”, aseveró en diálogo con radio Millenium. Asimismo, subrayó que “nadie discute que esta ley es mala para los jubilados, hasta los que la votan a favor dicen que perjudica a los jubilados argentinos, a los pensionados y a los que cobran la Asignación Universal por Hijos (AUH)”.

Vale recordar que la tensión entre Rossi y Bazze ha ido en aumento desde que el diputado opositor saliera en defensa del ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, y del ex vicepresidente, Amado Boudou. Frente a esto, el legislador nacional de Cambiemos le dedicó un tuit en el que escribió: “Las declaraciones hechas hoy por el diputado electo Agustín Rossi defendiendo a De Vido y Boudou son lamentables porque muestran que en el kirchnerismo no hay mea culpa y defienden la corrupción”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply