Para la Coalición Cívica, la pelea por el número de la Corte “es un fracaso de todos”

Politica

El enfrentamiento entre la UCR y el PD sobre la ampliación del número de integrantes de la Suprema Corte de Justicia está generando repercusiones entre sus otros socios en Cambia Mendoza. De hecho, la Coalición Cívica, uno de los partidos de esa alianza, salió a mostrar postura.

Gustavo Gutiérrez, líder local del partido de Elisa Carrió, consideró que esta discusión hizo fracasar el buen trato interno en el frente gobernante. “Es un fracaso para todos. Y yo me siento parte de ese fracaso”, señaló el veterano político, con pasado demócrata.

Gutiérrez fue uno de los primeros en cuestionar la propuesta del senador Juan Carlos Jaliff (UCR) y del cornejismo todo, de llevar el número de miembros del Tribunal de siete a nueve. “No puede comerse a los caníbales” dijo en una entrevista a Los Andes hace casi un mes. Y lo hizo cuestionando que en el pasado, la Corte “se llenó de punteros políticos”. Y hasta insinuó intenciones de volver “adicta” a la Corte, de parte de Cornejo.

Por eso lamentó la instancia de discordia que hoy aparece en Cambia Mendoza entre radicales y gansos. “Faltó diálogo”, señaló, tajante. “Primó la ética de la conciencia en lugar de la ética de la responsabilidad de mantener la fortaleza de la alianza”, siguió, citando al sociólogo alemá Max Weber.

La pelea UCR-PD ha adquirido ribetes impensados en esta jornada. Ayer, con una carta a la opinión pública, el gobernador Cornejo criticó duramente al partido que preside Carlos Balter por su reiterada negativa a “agilizar” la Corte, marcada por la figura de Marcos Niven en la Cámara de Diputados.

El PD por su lado, respondió con un comunicado en las redes sociales, reiterando su posición, más allá de ponderar al mandatario y su gestión. En el medio, las propias redes han sido escenario de fuertes cruces y acusaciones, sobre todo de los radicales a los demócratas.

“En vez de mirar los errores del otro, tal vez si en un acto de instropección miramos nuestros errores, siempre buscaremos una solución para consolidar el proyecto político”, concluyó, volviendo a incluirse como parte en este “fracaso de todos” los integrantes de Cambia Mendoza.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply