Polémicos argumentos del juez Bonadío para pedir la detención de Cristina

Policiales, Politica, Sociedad

La resolución hace foco en el memorándum con Irán que según el magistrado sirvió para encubrir el atentado a la AMIA. El sustento es la denuncia del fiscal Alberto Nisman, desestimada en tres instancias por el propio Poder Judicial.

Claudio Bonadio encabezó el avance judicial que determinó el pedido de detención para Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini, Héctor Timerman y dirigentes sociales Luis D´Elia y Fernando Esteche. ¿Qué motivo al juez federal investigado por la voladura a la AMIA en el trágico atentado avanza contra exfuncionarios?

Bonadio pide la detención de CFK por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán aunque nunca entró en vigencia ni se cumplieron tampoco ninguna de las sospechas por las cuales el fallecido fiscal Alberto Nisman hizo la denuncia original. 

Nada de lo denunciado por Nisman sucedió: capturas con alertas rojas de sospechosos iraníes no fueron levantadas, se creó tampoco ninguna Comisión de la Verdad que mejorara la situación de imputados, ni se alivianó su situación armando otra pista que culpabilizara por el atentado contra la AMIA a nazis locales, ni hubo intercambio de petróleo por granos, ni aumentaron negocios con Irán.

Además, ahí, el Memorándum con Irán fue aprobado en el Congreso por diputados y senadores y ni siquiera aquellos que lo votaron en contra advirtieron que fuera ilícito. Tampoco lo consideraron ilícito ni el propio Nisman ni dirigentes de la AMIA y DAIA ni trece jueces que evaluaron si era constitucional o no.

Sin embargo en el fallo de más de 400 páginas que ordena detenciones y procesamientos califica el hecho de “traición a la Patria” y avanza sin tener en cuenta que es una cuestión política no judicializable al pasar por el Congreso de la Nación y debatida por miembros de ambas cámaras.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply