Procuvin: más de diez abusos policiales en represión del Congreso

Policiales, Politica, Sociedad

La Procuraduría de Violencia Institucional solicitó al juez federal Sergio Torres que sean investigados y se identifique a agentes de la Policía de la Ciudad implicados.

La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) hizo una presentación en el juzgado del juez federal Sergio Torres con al menos diez hechos de abusos de la Policía de la Ciudad en el marco de protestas contra la reforma previsional del Gobierno.

Además, el organismo pidió que sean identificados agentes que protagonizaron hechos. Entre los casos de agresiones, está el de Alejandro “Pipi” Rosado, cartonero que ese día trabajaba buscando papel blanco por la zona de la Avenida 9 de julio y fue perseguido, baleado con municiones de goma y atropellado por moto policial. También figuran arrestos de cuatro trabajadores de prensa.

La presentación de la Procuvin, a cargo de Andrés Heim, es producto de una investigación que se inició con denuncias y declaraciones testimoniales de algunas víctimas de la represión policial. Lo que originó la intervención de su juzgado fue la detención de 70 personas y denuncias por más de un centenar de heridos, muchos con impactos de balas de goma en zonas vitales (cabeza y torso).

La procuraduría pidió desde el comienzo al Ministerio de Seguridad nómina de todos los agentes afectados al operativo y los que estaban a cargo, órdenes específicas de actuación para ese día en particular, filmaciones de cámaras de la ciudad y comunicaciones policiales. La cartera de Patricia Bullrich nunca respondió.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply