Tensión en el Congreso: forcejeos entre diputados y efectivos de Gendarmería

Politica

A pocos minutos del inicio de la sesión en el Congreso donde se tratará el proyecto de ley de reforma previsional, se registraron disturbios y represión con balas de goma, camiones hidrantes y gas pimienta contra maniefstantes, periodistas e incluso legisladores.

Por otra parte, los diputados que intentaban ingresar al Congreso forcejearon con los Gendarmes que trataban de impedir la presencia de los manifestantes. Los efectivos de la fuerza federal ingresaron al anexo del Congreso.

El diputado nacional de Tierra del Fuego Matías Rodríguez fue trasladado por la PSA a un nosocomio inconsciente por haber sido golpeado en el suelo por las fuerzas vivas o mejor dicho por los ” vivos de la fuerza”. Por otra lado, la diputada Mayra Mendoza resultó afectada por el gas piminenta y está siendo atendida por personal médico. Además el diputado Leopoldo Moreau resultó lastimado porque trataron evitar que ingrese al Congreso y en medio de una reyerta fue golpeado por efectivos de la Gendarmería y resultó lesionado.

En tanto, son muchos los diputados nacionales opositores que en este momento denuncian que el personal de Seguridad no los deja ingresar al Salón de Pasos Perdidos, para poder acceder al recinto y ocupar sus bancas.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply