Victoria Poni: canciones que nacieron “A la par” de su vida

Música, Sociedad

Victoria Ponisio, más conocida como Poni, se presentará mañana domingo 3 de diciembre a las 20:30 en The Cavern, en el Paseo La Plaza.

¨A la Par¨ es el primer álbum de Victoria Poni como solista, (Cantante, pianista, compositora, directora de coro Gospel), recientemente lanzado en redes (Spotify/ITunes/Google Play/Amazon MP3 y más…).
Se presenta en la histórica sala The Cavern de Buenos Aires a las 20.30, Corrientes 1660.

La banda:

Victoria Poni: Voz, piano, composición
Lu Vitali: Bateria
Juano Monteleone: Bajo
Diego Poeta: Guitarra
Pedro Maluendez: Piano, teclados.
Yael Sanchez: Voz, coros.
Santiago De Bona: Voz, coros.

Corte difusión:

 

HISTORIA
2001
Se desempeña ejecutando la batería en bandas Tributo a The Beatles y Nirvana. Luego como solista en bandas de diferentes estilos de música, entre el Rock, Funk y Jazz en Capital Federal y La Plata.Trabaja como sesionista en estudios de grabación y shows en vivo (radios, teatros, pubs) con dichas agrupaciones de música negra, especialmente música Disco, Funk, Soul y Rock.
2004
Comienza la Tecnicatura de Piano, en el Conservatorio “Gilardo Gilardi” (Ciudad de la Plata). También estudia armonía paralelamente con destacados profesores, como Tato Finocchi (Pianista arreglador de Pedro Aznar, Mercedes Sosa, etc.), Quique Roca (Pianista Jazz Latino) y Bruno Di Lorenzo (Guitarrista).

Estudia Canto Lirico con Victoria Roldán y María Rosa Farré (Cantante Solista del Teatro Colón y Teatro Argentino). Debuta en el Teatro Argentino como Soprano en la obra “Carmina Burana” de Carl Orff.
2010
Graba junto a Fernando Samalea (Baterista de Charly García y Gustavo Cerati) música para la película “Abril en Nueva York” de Abril Sosa (Cantante de Cuentos Borgeanos, ex Baterista de Catupecu Machu), aprobada por el INCAA.
2011
Seleccionada como solista al mes de ingresar al Coro Gospel de Argentina. En el mismo año, estudia la Técnica Speech Level Singing (Seth Riggs) con Verónica Glass, realiza una Master Class con Greg Enriquez, Spencer Welch, y el mismo Seth Riggs.

Se crea el Coro Gospel Joy, donde se desempeña tres años como directora y productora Artística junto a Amado Acosta. Durante ese año, el coro realiza trabajos exclusivos para artistas como:

The Beats, presentándose en el Gran Rex (6 shows, 2 presentaciones por año). Palito Ortega, presentando su último disco de música country en el Luna Park y también en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires.
También el coro realiza distintas colaboraciones en eventos como:

El Tributo a Stevie Wonder, en el Teatro Moulin Bleu en todo el mes de Agosto. En el Programa “Todo es Posible” de Julián Weich, por la cadena de televisión Telefe. El festival de Blues de Pergamino junto a Jimmy Burns, abriendo el Festival de Blues de Bs As en La Trastienda.
En Diciembre 2012, realiza un viaje a Los Angeles, California y Las Vegas a continuar estudios de Speech Level Singing y reencontrarse una vez más con el Gospel. Sigue en la dirección del Coro Gospel Joy. Nuevamente trabaja de la mano con Palito Ortega y The Beats. Entretanto trabaja en la composición de sus canciones, luego de tres años realiza proyectos para grabar y comenzar un disco.

También realiza trabajos como Coach a músicos del folclore argentino como Ivan Camaño (guitarrista de Tamara Castro y compositor de canciones hoy interpretadas por Chaqueño Palavecino). Ganador de varios premios Cosquín.

En el mismo año trabaja en la producción de temas instrumentales, karaokes y jingles para la Compañía DC Media.
2014
Realiza trabajos como sesionista en grabaciones junto a Claudio Ledda, para artistas nuevos. Participa en el disco de Carlos Radeshyam, junto con Hugo Fattoruso, piano, Pollo Raffo, Hammonds, Fernando Samalea, Batería y Willy González, bajo, entre otros artistas de gran trayectoria.
2015
Abandona la dirección en el Coro Gospel Joy y dirige La Misa En Jazz. Proyecto coral editado bajo la firma de Warner Chappel, junto a una Big band, liderado por Miguel Castellarin y José Azpiazu. Realiza una gira con la “Misa en Jazz” que se inicia en Ecuador en Guayaquil y continúa Argentina.

En el mismo año graba en el disco de Facundo Arana bajo la firma Sony Music, con la producción del Chino Asencio y el coach vocal Claudio Ledda.

Además fue seleccionada como coreuta por la destacada artista Valeria Lynch, para reemplazos en sus shows y giras en vivo.

2017
Produce canciones de su primer disco solista, “A la Par”.

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply