Video: operativo del actual jefe de la Policía porteña donde murió un joven

Policiales, Politica, Sociedad

En 2005 Carlos Kevorkian estuvo al frente de un dispositivo de seguridad en la cancha de Huracán. Tras reprimir, un joven terminó internado y murió. En imágenes se ve cómo poco antes la Federal se lo llevaba de los pelos. Para el padre del joven fue homicidio.

Carlos Arturo Kevorkian fue designado como nuevo jefe en la Policía de la Ciudad por Horacio Rodríguez Larreta hace menos de una semana, pero al parecer la nueva cabeza de la fuerza porteña presenta graves acusaciones. Kevorkian es señalado como uno de los responsables del crimen de Fernando Blanco, hincha de Defensores de Belgrano, en junio de 2005.

El hombre estuvo a cargo del operativo donde el joven de 17 años murió apaleado por la Federal tras un partido en el estadio de Huracán. Un video difundido en aquel momento permitió saber que a Blanco lo tomaron de los pelos varios efectivos (minuto 6.18). Tras esto, le dieron golpes –uno con manopla– y dos días después de la represión policial a hinchas falleció en un hospital.

Angel Blanco, padre de la víctima, aseguró que el hecho “fue homicidio, la causa se cerró y rogamos por justicia”. Los únicos acusados formalmente fueron el agente Marcos Lagoria y un cabo 1° que separó de sus cargos el ministro del Interior de aquel momento, Aníbal Fernández. Ambos revistaban en la 44ª.

Junto con D’Alessandro y el jefe de Operaciones – ahora ascendido a subjefe – Gabriel Oscar Berard, Kevorkian estuvo a cargo del operativo que el lunes 18 reprimió a manifestantes en inmediaciones del Congreso.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply