Ascenso del gendarme: “Supone cierto aval a prácticas represivas ilegales”

Politica, Sociedad

Familiares del joven muerto tras represión de Gendarmería a mapuches lanzaron un comunicado rechazando la promoción del oficial, por ser el único miembro de la fuerza de seguridad imputado en el caso.

Familiares del joven muerto tras represión de Gendarmería a la comunidad mapuche repudiaron el ascenso del Gendarme Echazú. Luego de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich publicara en el Boletín Oficial la promoción del único gendarme imputado en el caso Maldonado, la familia emitió un duro comunicado.

Bajo el título “Impunidad en Ascenso”, la familia criticó duramente la medida del Gobierno y advirtió: “Esta decisión es como mínimo prematura porque hay en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago”, reza el comunicado.

Además, manifestaron: “el ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que supondría cierto aval a prácticas represivas ilegales y una provocación a familiares de víctimas”. “La resolución debe ser revocada en cuanto a gendarmes bajo investigación y así lo exigimos”, concluyó el mensaje.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply