Cómo es el exclusivo restaurante parisino donde Macri cenó con Macron

Internacionales

La última actividad de Mauricio Macri en su primer día de agenda oficial en Francia fue una cena junto a su par de Francia el presidente Macron y su esposa, Brigitte Macron. Junto a la primera dama argentina, Juliana Awada, el mandatario argentino cenó en el prestigioso restaurante Guy Savoy, del hotel La Monnaie de París.

El local, sobre el río Sena, es uno de los restaurantes preferidos del matrimonio francés. Ubicado en pleno corazón del elegante barrio parisino de Saint Germain, el restaurante cuenta con seis exclusivos salones.

La carta del chef se destaca por sus platos de mar en los que se destacan las ostras crudas en estofado como entrada y la langosta asada. Si bien no trascendió el menú de la cena que compartieron Macri y Macron, no son pocos los que el propio Guy Savoy sorprendería al mandatario argentino con un bife de carne roja acompañado con ensalada aderezada con vinagreta de ternera, cebolla frita y carpaccio de ajo.

El jefe de Estado argentino llegó a París este jueves por la noche para iniciar la última etapa de la gira europea que realizó esta semana y que incluyó la visita a Rusia, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin, y su presencia en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde expuso en una sesión plenaria en su condición de titular del G20.

El presidente Mauricio Macri compartió este viernes en París un almuerzo con directivos de importantes empresas de origen francés y de otras naciones europeas, ante quienes expuso sobre las “muchísimas posibilidades que ofrece la Argentina para invertir”.

El encuentro con los líderes empresarios se realizó en el edificio del grupo Rothschild de la capital francesa y participaron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el canciller Jorge Faurie; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Agroindustria, Luis Etchevehere. De acuerdo con lo programado en la agenda oficial, Macri emprenderá su regreso a la Argentina este sábado por a la noche y arribará al país el domingo a primera hora de la tarde.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply