El iPhone X en la Argentina es el más caro del mundo

Sociedad

“¡Eh, con lo que sale acá me conviene tomarme un avión a Miami y traerlo!” se suele decir sobre muchos productos electrónicos. Sí, la opción de Chile u otros países del Mercosur también vale. El iPhone X, el teléfono insignia de Apple, no es la excepción.
Varias cadenas de retail, como Frávega y OneClick, ya comercializan el smartphone de la manzanita con un frente que es todo pantalla. Y en breve también estará disponible con Claro y Maxim. ¿El precio? Saladito: 45.000 para la versión de 64 GB. Y puede subir a 55.000 si queremos pagarlo en… ¡18 cuotas! Ideal para terminar de pagarlo y comprar el iPhone 11.
Con este valor, que equivale a unos 2.300 dólares, el iPhone X “argentino” es el más caro del mundo: supera por 100 dólares a Brasil, donde se vende a 2.200.
¿Es un precio ilógico? No, la electrónica en el país suele costar el doble que lo que vale en Estados Unidos.
¿Es más barato comprarlo en Estados Unidos? Si pagamos impuestos y contamos el gasto del pasaje, no. El iPhone cuesta 1.000 dólares más impuestos, que pueden ser entre 50 y 100 más. El pasaje suele costar otros mil dólares. Y al ingresar el teléfono al país, hay que pagar 350 dólares de impuestos (siempre y cuando no hayamos comprado otras cosas en el viaje). Ahora, si la persona lo entra en el bolsillo y pensaba viajar a Estados Unidos de todas formas, el precio cambia radicalmente.
¿Se puede usar en Argentina? Sí, por ahora no se implementó la “lista blanca”, que afirmaba que los teléfonos que no fueran declarados al entrar al país no se iban a poder usar.

¿Hay alguna ventaja en comprarlo en el país? Sí. Se puede pagar en cuotas. Muchas cuotas y muy altas, pero cuotas al fin. Y también se cuenta con garantía y service, algo que los que lo compran en Miami o Santiago no tienen. Deberán volver a viajar o mandar el teléfono con un amigo si llegaran a tener algún problema.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply