El partido de Carrió amenaza con romper con Cambiemos en 2019 por el pacto Nosiglia-Angelici

Politica

El legislador porteño y presidente del Congreso de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, reafirmó que su partido no aceptará una alianza con la UCR porteña en 2019 ante el “acuerdo corporativo” entre Enrique “Coti” Nosiglia y Daniel Angelici que, según consideró “desvirtúa” lo que se comprometieron “en la fundación de Cambiemos”.

“Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta y Vamos Juntos compitieron en elecciones libres a elecciones y fueron acompañados más del 50 por ciento de ciudadanía, por lo tanto, es importante ser humilde y respetuoso”, apuntó el legislador .

Ferraro se expresó así luego de que De Maya, quien asumió al frente de la UCR capitalina en una lista consensuada por Nosiglia y Angelici, apuntara a Carrió y asegurara que es posible armar Cambiemos en la Ciudad de cara a las elecciones de 2019.

En tanto, sostuvo que “Lo que se considera ´gestos de poder palaciegos´ son, en realidad, decisiones tomadas como consecuencia lógica de una estrategia sostenida en el tiempo y un trabajo en equipo que se realizó durante más de dos años en forma paciente, y que no podía estar sujeta a alguna agenda o capricho personal”.

El referente de la CC indicó en un cuestionamiento a “las declaraciones de algún dirigente de la Ciudad” que “cuando se hace referencia a la valentía, se debe recordar que había que tenerla para enfrentar a las mafias y las corporaciones que lo único que buscan es que nada cambie”.

Y agregó: “Valentía es ponerle nombre y apellido a quienes se robaron un país y dejaron a la mitad de nuestros compatriotas en la pobreza”. A principios de diciembre pasado, cuando se definió la lista para las elecciones internas de la UCR, Carrió habia advertido al Gobierno que no formaría parte del partido “si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici”.

Semanas después, el dirigente radical y el presidente de Boca Juniors se aseguraron el control de la UCR porteña a través de De Maya, luego de un acuerdo que evitó las elecciones intrernas. La diputada nacional denunció a Angelici por supuesto tráfico de influencias -causa en la que la Justicia lo sobreseyó- y considera que el amigo del presidente Mauricio Macri expande su influencia en Comodoro Py y en la política a través del radicalismo.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply