La Cachiporra te parte la cabeza

Música, Sociedad

La Cachiporra el 9 de febrero desde las 21:30 se presentará en VELVET CLUB, Salta 755 – CABA. Respeto a los fundadores y suficiente ímpetu para estremecerlo todo. ¿Nuevos héroes en este lío?.

La Cachiporra interpreta tangos, milongas, y demás músicas rioplatenses, de diferentes épocas y autores, así como también música de su propia autoría, con particular impronta en relación a arreglos musicales e interpretación de los mismos, fusionando diferentes estilos rítmicos y armónicos donde la improvisación también está presente, sumándose al trío integrado por Bucky Arcella (bajo), Oscar Cammarota (piano) y Fernando Taborda (bandoneón), la figura de Juan Ignacio Piana, percusionista y baterista de amplia trayectoria en nuestra música popular.

La Cachiporra apareció, como otros, para romper esquemas en el tango porque qué es el tango sin improvisación, por eso el género pide desesperadamente un recambio, orquestado por la frescura e ideas nuevas y contemporáneas.

¿Se encontraron con alguna sorpresa, reacción inesperada del público en lugares donde tocaron?

En el TORCUATO TASSO hubo gente que bailó este estilo de tango fusión y argumentaban que la música tenía mucho aire, no como el tango tradicional que era mucho más marcado.
¿Recuperan alguna canción de la “época de oro del tango”?; El foco de la pregunta, claro, se vincula a canciones menos conocidas, que revisitaron

Por ejemplo, LA CACHILA es muy antiguo, y es uno de los tangos que revisionamos, Nieblas del Riachuelo es otro, en donde hay gran parte de improvisación del piano, dejando espacio abierto como una gran pregunta (qué pasará después).

 

¿Qué creen que representa hoy el tango, para nuestro continente?

Fuimos invitados a tocar en el FIA (festival internacional del acordeón), en BELO HORIZONTE y compartimos escenario con músicos Mineiros que tocaban forro, y chorinho y la gente respondió tremendamente al estilo que propusimos. Se abrió una gran puerta latinoamericana hacia el tango, cosa que en Europa hace años ya está impuesto.

 

¿Qué espacio del tango sienten que hoy ocupan?

Nuestro espacio no es el tradicionalismo tanguero, sino que estamos dirigidos a salas de concierto donde no solo hay tango, lo que se llama WORD MUSIC. AQUI lo consideramos música ciudadana. ¡¡¡ASTOR tampoco hacia tango!!!!!!

 

¿Por qué se llaman La Cachiporra?

Después de mucho ir y venir con diferentes nombres, se nos ocurrió éste pensando que LA CACHIPORRA TANGO FUSION con fuerza e impronta distinta a todo lo escuchado le rompería la cabeza a más de uno. Y sucede.

 

 

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply