Larreta ante burlas por falsa pileta: “Fue una chicana para hinchar un poco”

Politica, Sociedad

El jefe de Gobierno se refirió a críticas por la lona celeste instalada en la playa pública porteña, simulando una piscina. “Hace diez años que hacemos Buenos Aires Playa y jamás hubo pileta”, se justificó.

Luego de varios días de burlas y memes en redes sociales por la falsa pileta del Gobierno porteño en la nueva edición de Buenos Aires Playa, Horacio Rodríguez Larreta se pronunció: “Nunca hubo pileta. Hay juegos de agua y rociadores pero lo dicho es un disparate, una chicana para hinchar un poco”, sostuvo el jefe de Gobierno, intentando bajarle el tono a la polémica por la lona celeste, en una iniciativa donde el Ejecutivo de la Ciudad gastó $39 millones.

“Hace diez años que hacemos Buenos Aires Playa y jamás hubo pileta”, dijo Larreta. Agregó: “no hay como confundirse” y es “un disparate” que se hable de pileta ahí ya que, aclaró, nunca se instaló una. Esta carencia fue, justamente, la que motivó mensajes de Milagro Sala, dirigente social jujeña que cumple dos años presa, haciendo referencia a 18 piscinas públicas que construyó la organización Tupac Amarú en su provincia y ofreciéndole a Larreta consejos al respecto.

Asimismo, el Gobierno ya aclaró que el millonario monto que se difundió no era sólo por la falsa pileta sino es el monto total que se le pagará a la empresa Prado del Ganso por el servicio que presta en Buenos Aires Playa. Sin embargo, críticas se multiplicaron en el fin de semana, cuando circularon imágenes de la pileta pintada descascarándose, a días de su inauguración.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply