Laura Bruni: “Deseamos terminar con la grieta, pero la alimentamos”

Sociedad

“Prefiero estar en Mar del Plata y no en Buenos Aires, cerca del Gordo Bonadío. Estoy más complicada que Diego Latorre con el Whatsapp. ¿Saben por qué Latorre no está en Mar del Plata? Porque a él le encanta Puntita del Este”. La rutina de humor es de Laura Bruni, que subió al escenario del Espacio Clarín caracterizada como la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

La actriz se hizo famosa el año pasado interpretando a la ex mandataria en el segmento “The House of Grieta”, del programa PPT, conducido por Jorge Lanata. A partir de esa imitación, su nombre comenzó a sonar. Ahora está haciendo temporada con el espectáculo “Cerrame la grieta” en Carlos Paz, en el que imita además de Daniel Scioli, María Eugenia Vidal y Lilita Carrió, entre otros.

Además, a lo largo del verano, volverá al Espacio Clarín con algunas de sus imitaciones el 30 de enero, el 6 y 20 de febrero.

Debutaste en el programa de Lanata a mitad del año pasado. ¿Cómo te estás llevando con la popularidad?

Yo trabajo con máscaras, pero en el último programa salimos un ratito con nuestras caras. Al otro día la gente me saludaba en el subte y en la verdulería. Todo es nuevo para mí. Yo vengo del palo de la actuación y nunca había hecho imitaciones ni humor político. Le tengo mucho respeto al género. La imitación tiene todo que ver con la actuación. Siento que el propio medio es el que hace la división entre actores e imitadores.

¿Qué fuiste aprendiendo en ese proceso de trabajar con la mímesis?

Como actriz, siempre me gustó la composición. Me parece interesante trabajar con el cuerpo y las voces. Son herramientas que hacen a la composición de un personaje. Eso hace que sea difícil repetirse, como puede pasar en una tira de televisión.

¿Le tenés temor al encasillamiento? Ser Laura Bruni, la imitadora de…

No me gustaría que me suceda. Y, de hecho, por lo menos este año no pasará. Viajaré a España para participar de una película de Alejandro Amenábar. Haré los personajes de dos hermanas, pero con mi cara. No soy una imitadora que quiere trabajar de actriz. Para mí es un todo.

En la tele estuviste en “The House of Grieta” y tu espectáculo se llama “Cerrame la grieta”. ¿Qué significado le das vos a la palabra?

Cada uno va construyendo su propia definición. Para algunos, la grieta puede ser la pelea de Pampita con Nicole. Ahora todo se “agrietó”. Deseamos terminar con la grieta, pero la alimentamos. Por eso, mi espectáculo lleva ese título. Aunque sea por dos horas quiero que podamos vivir tranquilos y felices en un espacio común.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply