Sergio Abrevaya: “Las expensas tienen que bajar”

Politica, Sociedad

“Lograremos que las expensas bajen”, expresó Abrevaya. y agregó: “No hay receta mágica, se necesitan tarifas de multivivienda para gas y luz en consorcios y sin IVA, mayor control de administradores de consorcios y el Gobierno deje de cobrar tasas innecesarias como registro de ascensores anualmente, dictar Ley para que los más de 2 millones de consorcistas puedan participar de paritarias en lugar de 6000 administradores de consorcios que hoy las resuelven con el gremio. Este será uno de los proyectos de Ley de este año”. Cuatro puntos fundamentales:

  1. Tarifas de servicios que no tomen a consorcios como grandes consumidores, sino multiviviendas,
  2. Que el Gobierno de la CABA deje de cobrar infinidad de tasas y exigencias que inventó en estos 10 años-. Mi Proyecto de Ley para el comienzo de las ordinarias,
  3. Consorcistas deben sentarse en paritarias con el SUTERH,
  4. Mayor control de administradores por sobreprecios en presupuestos”.
“Todos estos puntos dependen en su gran mayoría del Gobierno”, manifestó el Diputado por el GEN.

“Expensas siguen en curva ascendente y bolsillos de copropietarios o inquilinos ya no pueden ajustarse más. Tal como lo expresamos en la campaña del año pasado, dos millones de personas  -de las tres que habitan en CABA- viven en edificios y todas y cada una de ellas pagan expensas que van desde 2000 hasta $11000 o más por mes”, sostuvo el Diputado por CABA autor de la Ley de Administradores de Consorcios.

Además, el Diputado por CABA sostuvo: “Consorcistas deben presentarse en paritarias con el SUTERH para discutir sueldos de encargados”.

“Consorcios no son fábricas, no pueden pagar tarifa de gran consumidor y ser consideradas en su conjunto, por el impacto que tienen en salario, son multiviviendas. En últimas horas salió a la luz que expensas subieron más del 34%, 10 sobre inflación anual, tal como previnimos”, indicó  Abrevaya, que se presentó como orador en Audiencias Públicas por Tarifas de Electricidad, Gas y Agua e hizo fundamental hincapié en el impacto que tendrían aumentos sobre consorcios.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply