Benefició a un abusador de nenas de 10 y 11 años y explotó por las críticas: “Hay prensa barata y lectores idiotas”

Policiales

El camarista de Trelew Alejandro Defranco calificó de “prensa barata” a los medios que difundieron el fallo de la Cámara Penal que integra y que benefició a un abusador de menores con una pena de 30 horas de trabajo comunitario.

Además, trata de “idiotas” a los lectores de dicha nota. Defranco utilizó las redes sociales para cuestionar con dureza a la prensa por un artículo que generó una amplia repercusión, polémica y repudio, que dio cuenta de un fallo de la Cámara Penal de Trelew que benefició a un abusador, al hacer lugar a la suspensión de un juicio y otorgarle una “probation” que consiste en 30 horas de trabajo comunitario. El juez de la causa había pedido la elevación a juicio. Y ayer, la fiscalía presentó una apelación al fallo de la cámara.

A Defranco le molestó la trascendencia que tuvo el tema. Más que en la prensa, en la gente que opinó sobre el fallo. Más allá de la repercusión mediática, ayer hubo otra más importante y estrictamente judicial, cuando el Ministerio Público Fiscal de Trelew presentó un recurso de impugnación ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut para que se revea la decisión de la Cámara y el acusado finalmente sea sometido a un juicio oral.

La cámara que integran además de Defranco, Omar Florencio Minatta y Florencio Barrios hizo lugar al pedido de la defensa de un hombre de 66 años que abusó de las nietas de su pareja, de 10 y 11 años durante un tiempo prolongado. Rechazó el pedido del juez Sergio Pineda de elevar la causa a juicio y lo benefició con una probation: 30 horas de trabajo comunitario en el lapso de 1 año y medio.

Los comentarios más duros los hizo en su perfil de Facebook, en donde escribió en términos descalificadores sobre la prensa e interpretó que la nota era una crítica “sin saber siquiera de qué se está hablando”.

El juez se hizo tiempo para escribir en su perfil de la red social un duro comentario sobre la prensa en general. Los textos decían cosas tales como “hay prensa independiente… hay prensa cara…. y hay prensa barata… qué es lo que ganan criticando fallos sin saber siquiera de que se está hablando?”, cuestionó Defranco.

Pero siguió en su crítica: “Prensa barata no puede analizar solo repite entre comillas sin siquiera opinar, pero tendenciosa ella -la prensa barata- exalta las palabras que más ruido harían a mi mamá, a mi abuela, al destinatario -que por creerlo idiota- le manipulan la opinión”.

Y agregó sobre el final: “Si la prensa -la barata- hiciera una buena editorial generaría opiniones encontradas, tal vez, pero la prensa -la barata- sólo quiere imponerle -al destinatario que no puede pensar- su opinión sobre un caso que ni siquiera entiende… pero para la prensa -la barata- cree que vende más ejemplares porque su destinatario -el idiota- necesita que le explique cómo funciona el sistema que no le da seguridad… ay ay de ay… pobre horizonte empresarial”, concluyó Defranco.

Escrito por CincoDias