“El clan Costa es peor o igual al FPV”

Politica

Matías Quinteros, presidente del comité Caleta Olivia de la Unión Cívica Radical afirmó: “El clan Costa no puede decir más que son el cambio cuando avalan y ejecutan los despidos en YCRT, es lo mismo o peor que el FPV que no le paga el sueldo a los trabajadores y jubilados de la provincia.”

“Ambos les quitan y vulneran los derechos básicos de toda nuestra comunidad. Para encausar a YCRT, arreglar el desastre y el robo que causo el kirchnerismo, el ajuste no tiene que pasar por los trabajadores, la idea del lema “Unión Para vivir mejor” era desarrollar, reconvertir la economía de Santa Cruz, era más empleo, todo lo contrario a quitarle la dignidad y el plato de comida a las familias santacruceñas” alegó Quinteros.

Luego, continuó expresando que “Igualmente la presencia de Costa no resolverá nada porque fue el quien propuso el nombramiento del interventor Zeidan, además su silencio se debe a que no hará nada para revertir los telegramas, porque claramente avala los despidos. Nuestro partido debe construir una alternativa seria porque Costa no es el cambio, no es radical, es un entregador que avala a que nación apriete a los municipios con gran déficit a que despidan empleados para recibir obras para su localidad. Costa defiende y sostiene que YPF está haciendo la mejor inversión y la verdad es que es la principal operadora que sigue con los despidos, forzando a los trabajadores acceder al retiro voluntario y a recibir subsidios de 21 mil pesos, esta es la gran reconversión productiva de Costa y nación. Consultado sobre el episodio vivido por la diputada Reyes y la suspensión del concejal Tito Lamas: “lo primero solo fue un hecho de inseguridad, que no debió tener mayor trascendencia, claro que la diputada Reyes cree que hacer, de esto, un circo y ponerse en plan de victima la va a salvar de la condena social, por haber justificado los despidos. Lo cierto es que buscaban sacar del eje la discusión los despidos de YCRT y tantos otros temas importantes y graves en Santa Cruz” afirmó.

Al referirse al edil de Cambiemos suspendido en 28 de noviembre, señaló: “El concejal Lamas tendría que estar del lado de los trabajadores y su pueblo, pero no, prefiere arrastrarse, que es lo mejor que sabe hacer, es una gran vergüenza, no representa a la UCR” continuo el Presidente de la UCR Caleta Olivia.

“No debemos olvidar que Costa y sus servidores se olvidaron de todas las promesas de campaña que hicieron, vendieron ilusiones y en zona norte prometieron solucionar y resolver todos los problemas de la provincia, mientras tanto seguimos padeciendo no tener agua, con la planta de osmosis inversa sin terminar, con múltiples accidentes con una ruta 3 en pésimo estado y sin la autovía, con los trabajadores de CPC que al día de hoy siguen en la incertidumbre sin continuidad laboral, con más despidos de trabajadores petroleros y estos personajes desaparecidos” continuó Quinteros.

Finalmente, el Presidente de la UCR Caleta Olivia culminó afirmando que son momentos difíciles, de incertidumbre y angustia. “Espero que la gente se los recuerde, ya vendrán a caminar las calles a realizar su timbreo. Aprovechan este momento donde muchos están disfrutando sus merecidas vacaciones para que todo esto pase desapercibido, pero no lo lograran si la comunidad se solidariza y acompaña a los trabajadores que son los que hacen grande a esta provincia” concluyó.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply