El FPV denunciará penalmente a Weretilneck

Politica

El Bloque de Concejales del FpV-PJ de Roca va a presentar una denuncia penal contra el Gobernador por el mega corte de luz que sufrió la ciudad. Hace 15 días Weretilneck prometía que “Roca nunca más tendrá que pasar 24 horas sin luz”.

De esta manera el presidente de la bancada FpV-PJ, José Luis Berros, anunció que mañana a las 10; 30hs presentaran una denuncia penal contra el Gobernador por el apagón total que vivió la ciudad. En algunos sectores los cortes se mantienen desde ayer a las 20hs. “Queremos saber en qué se gasto los 30 millones que hace apenas unos días anuncio”, expresó ofuscado el concejal Berros.

“Efusivamente anuncio que con esta inversión la solución iba a ser definitiva. Que la provincia tenía una planificación energética y en realidad lo único que viene demostrando Weretilneck hasta ahora es un sistemático plan de mentiras” sentenció el concejal Jose Luis Berros .

“La realidad es que el gobierno de Weretilneck despilfarra los recursos de todos los rionegrinos. Todos sus anuncios se vuelven inconclusos o de inmediato colapsan como es el caso de la Estación Transformadora de la calle Gelonch” añadió en concejal Ignacio Casamiquela.

Transcomahue apunta a Edersa, Edersa desmiente y apunta a Transcomahue: El presidente de Transcomahue, Marcos Crescimone, aseguró que están previstas obras e inversiones para aliviar el panorama y volvió a cargar la responsabilidad de las complicaciones en Edersa, distribuidora del servicio. “Toda vez que Transcomahue transita por un problema de envergadura, sus autoridades políticas tratan de sacar la responsabilidad de su función como corresponde que hagan, buscando por todos los medios confundir a la comunidad”, indicaron en un comunicado desde Edersa, en el medio quedaron los consumidores.

Quien también le apuntó al gobierno provincial fue la legisladora provincial Marta Bizzotto (FpV) “hace quince días el Gobernador Alberto Weretilneck inauguró una obra en la ciudad con bombos y platillos, insistiendo que con esa inversión los vecinos de Roca no pasaríamos por más cortes de este tipo. Sólo pasaron dos semanas y el sistema volvió a colapsar”.

“Vemos como el Gobierno provincial sólo recauda a través de impuestazos, pero no vemos las inversiones que dice hacer, al menos los hechos así lo demuestran, los roquenses seguimos siendo postergados por este gobierno de irresponsables”, sentenció Bizzotto.

¿Que decía Weretilneck días atrás?

“Con esta obra provincial, Roca nunca más tendrá que pasar 24 horas sin luz”, esto decía un efusivo Weretilneck a mediados de enero en la inauguración del nuevo centro distribuidor en 13,2 KV que el Gobierno Provincial construyó en la Estación Transformadora General Roca.

“Me parece central destacar como la Provincia se va anticipando a los desafíos energéticos”, expresaba el gobernador.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply