Encontraron 20 esqueletos humanos en Península Valdés

Sociedad

Dos turistas que daban un paseo en cuatriciclo por la zona de médanos en Península Valdés, a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámides, en Chubut, encontraron alrededor de 20 esqueletos humanos, algunos de ellos envueltos en bolsas negras.

Conmocionados por el hallazgo, los turistas se dirigieron a la Comisaría de Pirámides, donde los recibieron autoridades policiales. Esto sucedió el lunes a la tarde, aunque la noticia se viralizó en las últimas horas por las redes sociales.

Según informaron fuentes policiales al diario El Patagónico, desde la dependencia se iniciaron las averiguaciones pertinentes con la intervención de la Policía Científica de Puerto Madryn. Con el pasar de las horas se conoció que los huesos “son de vieja data y habrían sido depositados en el lugar”.

Estaban desparramados en la arena, algunos de ellos todavía envueltos en bolsas negras, y otra posibilidad que se baraja es que hayan salido a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días.

Desde la jefatura de Policía dejaron trascender que “los restos pertenecen a osamentas que datan de 3000 años”, algo poco probable teniendo en cuenta que estaban envueltos en bolsas de residuos, aunque otros voceros argumentaron que las bolsas podrían haber aparecido con los vientos, donde los huesos ya estaban.

Criminalística comenzó a trabajar junto con arqueólogos del CONICET Cenpat y se le dio intervención a la Secretaría de Cultura de Chubut para garantizar la preservación del patrimonio.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply