“Esta marcha está al servicio de Moyano”, la crítica de Cambiemos al sindicalismo

Politica

En una entrevista a diario digital, el diputado nacional por Cambiemos Luis Petri habló de todo. De esta manera, respecto a uno de los temas centrales en agenda durante los últimos días, el legislador oficialista manifestó su postura -entre otras cosas- de la movilización del sindicato de Camioneros convocada para el 22 de febrero, de la que dijo: “No hay legitimidad en el reclamo. No hay sustento. Creo que la única finalidad que tiene es intentar presionar al Gobierno y enviar un mensaje político pero esta marcha no está al servicio de la defensa de los trabajadores sino de una persona en particular (Hugo Moyano)”.

Respecto al reclamo de las paritarias, la inflación del 15 por ciento y la legitimidad de que los gremios cierren sin la cláusula gatillo, Petri señaló: “Hay una paritaria abierta y se está discutiendo ahora. Están apurados y ni siquiera la propia CGT está comprimiendo a Moyano en la marcha del 22 de febrero. No hay razones para anticiparse y preventivamente hacer una marcha”. En la misma línea de la presunta persecución del Estado contra el sindicalismo –particularmente sobre las acusaciones del líder del gremio de Camioneros contra el Ejecutivo como consecuencia de haber detenido la reforma laboral- el funcionario oficialista aseguró: “El Gobierno no persigue a nadie. El Gobierno deja actuar a la justicia con total independencia. Este Gobierno no presiona a la justicia ni persigue sindicalistas, es la justicia la que está interviniendo”.

Asimismo, en cuanto a la relación del Ejecutivo con la Justicia, también habló sobre la actitud del presidente Mauricio Macri al recibir a Luis Oscar Chocobar, quien disparó y mató a Pablo Kukoc luego de que fuera apuñalado el turista Joe Wolek en La Boca, el diputado consideró que el Gobierno lo que hizo fue “respaldar el accionar de un policía en cumplimiento del deber y en defensa de un ciudadano” y aclaró que esta situación “no tiene que ver con una injerencia en la actuación del Poder Judicial”.

Por otro lado, de cara al comienzo de las actividades este 2018 en un contexto de protesta, de discusión por la reforma laboral y de tensión por el quiebre en la relación de los gremios con el Gobierno en la lucha contra la mafia y la corrupción del sindicalismo, se le preguntó al legislador oficialista sobre la posibilidad de generar consenso en el Congreso, quien respondió positivamente que “siguen apostando al diálogo como una herramienta válida”. “Por eso nosotros vamos a apelar a sectores distintos de la oposición para construir consensos que nos permitan sacar leyes que se necesitan. Tiene que primar la racionalidad”.

Y continuó: “Sabemos que va a ser casi imposible tratar de encontrar denominadores comunes con –por ejemplo- el kirchnerismo porque lo viene demostrando oponiéndose a todo frente al Gobierno, pero creemos que hay una oposición racional, constructiva que propone y plantea el debate con crítica que, muchas veces, ayudan a mejorar los proyectos”.

Por último, consultado sobre el 57 por ciento de la población que piensa que la situación de la economía en el país es más pesimista, según publicó la encuestadora DAlessio Irol/Berensztein, y sobre la percepción de la gente de que durante el cierre de año los Gobiernos aprovechan para realizar más ajustes y lanzar nuevos aumentos, Petri reconoció: “Sabemos que falta mucho, pero sabemos que se está haciendo todo lo necesario para que la economía crezca, para que vengan inversiones y para que se genere empleo”.

“Estas son las cosas que necesita la Argentina si realmente quiere en una senda de crecimiento, desarrollo, de inclusión y reducción paulatina de la pobreza. El Gobierno tiene muy claro cuál es el rumbo y qué cosas son necesarias para que, en definitiva, tengamos una economía saludable, en donde no hay atajos y hay que tomar medidas que son absolutamente necesarias”, cerró.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply