Habló la docente que se cruzó con Vidal: “Pone en tela de juicio nuestro trabajo y creo que hay cierto desprecio”

Politica

Las idas y vueltas por la paritaria docente entró en el punto más álgido de la discusión. El gobierno de la provincia postergó la mesa de diálogo con los maestros e insistirá con un aumento del 15%. Ayer, María Eugenia Vidal se cruzó con una docente durante una visita a un colegio de Monte Chingolo y el clima paritario se tensó más. “Pone en tela de juicio nuestro trabajo y creo que hay cierto desprecio”, dijo la docente en cuestión Liliana Rossi.

En diálogo con Primera Mañana por la radio AM 1070, la delegada de SUTEBA Lanús explicó lo ocurrido: “Esto fue una escuela en Monte Chingolo, donde se iniciaron las obras hace una semana de refuncionalización del edificio. Nos enteramos a mitad de mañana que iba a estar la gobernadora y el ministro y decidimos elaborar una nota para los dos, en relación a distintos temas que nos preocupan como trabajador de la educación”.

Desde el gobierno de Vidal aseguran que Rossi es una gremialista y que no ejerce el cargo de vicedirectora que tiene en un colegio de Lanús. Es la secretaria general adjunta de Suteba Lanús y la destacan como una militante K que milita con el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel , y con el secretario general de la CTA, Hugo Yasky .

“El primer punto era la convocatoria de la paritaria. Cuando quisimos ingresar a la escuela para entregarle la nota no nos dejaron y nos pidieron que esperemos afuera. Al salir le doy la nota y le digo en gran parte lo que decía la nota. La preocupación que estamos a la fecha que estamos y que todavía no hubo convocatoria a la paritaria. Nos agarro la nota de manera ofuscada y cuando se está yendo, dice: «Que los chicos aprendan»”, relató la docente.

Rossi se mostró muy disgustada con la respuesta que les dio Vidal. “Pone en tela de juicio nuestro trabajo, creo que hay cierto desprecio. Esto también lo vivimos el año pasado en lo que fue toda la negociación salarial. Si sos gobernadora y estás preocupada por esa situación, con más razón convoca a los sindicatos para el diálogo, porque lleva su tiempo, con la suficiente antelación para no llegar a la instancia a las que nos terminan empujando a los maestros”, dijo la docente y recordó: “El acuerdo del 2016 planteaba una mesa de negociación para proyectar el aumento salarial el aumento 2018 en noviembre. Sin embargo estamos a 6 de febrero y no tenemos convocatoria”.

Con respecto a la negociación salarial, Rossi contó que piden los docentes de cara a la mesa de negociaciones: “Queremos un aumento salarial donde no haya perdida de poder adquisitivo, queremos a su vez la elevación de nuestro básico que está en 5400 pesos. Queremos ese espacio de negociación, poner sobre la mesa las distintas posibilidades. Nunca fuimos con una cuestión rígida a esas mesas”

Por último, consultada por su impresión de Cambiemos en estos tres años de gestión, Rossi manifestó: “Yo no los voté. Me sorprendió muchísimo, entendiendo que iban a representar al os intereses de la derecha y los grupos económicos en la Argentina, jamás pensé que con que nivel de avasallamiento iban a manejarse. Realmente me han sorprendido”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply