Julio Coviello y Emiliano Guerrero se la bancan con el fueye en Café Vinilo

Música, Sociedad

Julio Coviello y Emiliano Guerrero presentan solos de bandoneón en Café Vinilo

Miércoles 28 de Febrero, en Café Vinilo, Gorriti 3780

21:30 en el Restó –  Entrada: $150 – Reservas 4866-6510

———————

 

El bandoneonista del trío Cañón, Julio Coviello se presentará junto con su colega Emiliano Guerrero  en el Ciclo Bandoneomanía.

Coviello tocará en solos de bandoneón tangos de Maffia, Laurenz, Arolas, Castillo y Piazzolla y dedicará un segmento a la música clásica con Sonatas del compositor Doménico Scarlatti.

Asimismo, Emiliano Guerrero tocará en solos de bandoneón algunos temas folklóricos y composiciones propias, además de tangos clásicos.

Ambos convocados por el bandoneonista Lautaro Greco para este Ciclo llamado Bandoneomanía, donde cada miércoles se escucha el instrumento insignia de Buenos Aires a solas y en manos de sus actuales intérpretes.

Breve bio:

Julio Coviello: Bandoneonista, cantante y compositor de Cañón. Egresado del Conservatorio Manuel de Falla como Profesor Superior de Bandoneón, con Medalla de Oro al mejor promedio. Docente de bandoneón en la Universidad Nacional de Lanús y Conservatorios Julián Aguirre de Banfield y Alberto Ginastera de Morón.

Integrante de la Orquesta Típica Fernández Fierro entre 2002 y 2016 y del  Cuarteto Coviello entre 2009 y 2014.

Emiliano Guerrero: A los nueve años tocaba en una Orquesta Típica del barrio de la Boca. Comenzó sus estudios de bandoneón con los maestros Ruben Slonimzky y Alejandro Barleta. Luego estudió Armonía con el Maestro Osvaldo Suarez y siguió con bandoneón autodidactamente.

Hoy, es bandoneonista del Sexteto Manija, Agustín Guerrero Quinteto y Compañía Tango Buenos Aires con quien realizó numerosas giras por EEUU y China.

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply