La Superliga alejó al fantasma del descenso

Deportes, Sociedad

Se confirmó la temporada 2018/19 y el Comité Ejecutivo de la Superliga y respetó lo escrito en el reglamento.

La idea era alinearse con Copas Libertadores y Sudamericana con un torneo de enero a diciembre, pero para eso habría que jugar estos seis meses venideros después del mundial, un torneo de transición. Al instalarse que serían siete descensos en un año y perjudicando a los recién ascendidos, ayer la AFA y la Superliga confirmaron que la temporada 2018/19 irá de agosto a mayo.

Lo confirmó el vicepresidente de Rosario Central  Ricardo Carloni, tras una reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, de este jueves: “Tendremos el mismo calendario. Se trabaja muy bien responsablemente para satisfacer a los clubes”.

La próxima temporada será igual que esta, con partidos de ida solamente pero con veintiséis equipos, resta definir si se incorporará la famosa fecha de clásicos. Sí es seguro que se mantendrán los descensos: cuatro y ascensos, dos, hasta el 2020, para reducir equipos en Primera División de veintiocho a veintidós.

La iniciativa que arrancó con mayor ímpetu es un torneo largo de veinticinco fechas y posibilidad de jugar una Copa de la Liga para tener más fines de semana con fútbol, ya que serán menos fechas que la actual, la otra alternativa es jugar dos torneos cortos.

Además, desde la Superliga confirmaron que los clubes durante los próximos tres meses cobrarán 67 millones de pesos a repartir por el ingreso de nuevos sponsors. Lo primero que entra fuera de lo firmado con Fox y Turner.

Se analiza cambiar el formato de la B Nacional, si bien la resolución no fue aprobada y no tiene mucho apoyo, se rumorea que la segunda categoría tendrá cuarenta equipos divididos en dos zonas, una por Buenos Aires y otra por el Interior.

Por Max Carreras

 

 

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply