Le hackearon la cuenta de Twitter a un diputado del PRO y se burlaron del voto electrónico

Politica

Después del escándalo que tuvo como protagonista al ministro de Trabajo Jorge Triaca, esta tarde la cuenta de twitter del diputado nacional Pablo Tonelli fue hackeada, y en nombre del legislador macrista se publicaron mensajes contra la implementación de la boleta electrónica.

Es que el diputado del PRO fue en los últimos años una de las voces que más se expresó a favor de este sistema, y rechazó las críticas sobre la vulnerabilidad del mismo.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, defendió en más de una ocasión la implementación de la Boleta Electrónica y negó sea “vulnerable” al remarcar que en las experiencias realizadas en el país, “los resultados fueron impecables y son fantasías las denuncias de vulnerabilidad”.

Fue así que esta vez, el legislador oficialista sufrió en carne propia la vulneración de su cuenta, tal como le sucedió a la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich el año pasado.

Además de las críticas al sistema electrónico que impulsa el oficialismo, desde la cuenta del legislador se difundieron mails que Tonelli intercambió con miembros del Gabinete nacional y con funcionarios como Federico Sturzenegger.

Hace un año, la cuenta oficial de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue vulnerada por desconocidos que publicaron durante largos minutos mensajes ofensivos contra el gobierno y contra la propia funcionaria, mientras ella participaba de un acto en Casa Rosada junto al presidente, Mauricio Macri.

En esa ocasión, el ataque comenzó con el supuesto anuncio de la renuncia de Bullrich a su cargo, al cual le siguió una proclama contra el Presidente: “Macri gato”.

 

Escrito por CincoDias

Leave a Reply