Ledesma casi de punta a punta en la apertura del TC en Viedma

Deportes, Sociedad

LEDESMA CANTO PRI

En la vuelta al ruedo en la categoría más convocante a nivel automovilístico de la República Argentina en la ciudad capital de Río Negro, Viedma, arrancaron los sueños de viejos guerreros del TC y nuevos talentos llegados desde el TC Pista, con autos aun en la mira dado que se estrenaban algunos cambios nuevos en el reglamento y mejoras a los Ford y Dodge para hacerlos más competitivos contra Chevrolet y Torinos, sumado al retiro de un viejo bicampeón ahora director deportivo de su propia escudería (Guri Martínez). Los sueños de fanáticos de cada marca arrancaron el jueves con entrenamientos oficiales que iniciaron el calendario 2018, y quien se llevó todos los flashes fue el Tati Angelini , el piloto de carreras en la provincia de Santa Fe encontró la mejor puesta a punto y así le alcanzó para llevarse los entrenamientos pero perseguido por otro Dodge, el de Castellano y para cerrar el podio se encontró Pernia (que retorno a La Máxima, pero ahora con Torino).

Ya para el sábado el predominio de los entrenamientos y Clasificación, cambio de marca y la pole en ambos fue para Mazzacane que en su Chevrolet aclaró que la marca sigue a paso firme también este año para sumar otra corona para sus seguidores, y el segundo de la clasificación fue Juan Martin Trucco destronando a Angelini como mejor Dodge y tercero quedó Ledesma que completó el último giro como el mejor de su fin de semana y alcanzó el podio; cuarto quedó el mejor Ford (Werner) y quinto el Campeón reinante Canapino.

Las Baterías comenzaron con el mismo clima que perduró toda la tanda de entrenamientos y Clasificación, en la primera serie largaban Mazzacane y Werner como el duelo prometedor de la misma pero el rayo comenzó con mejor arranque y estiró una diferencia que parecía tranquilizadora pero en la vuelta tres un problema con los frenos y alta temperatura de la pista mermaron el rendimiento del Chevrolet y un pequeño desliz le permitió a Werner sacarle el uno que no soltaría hasta la bandera a cuadros.

La Segunda batería comenzó casi como una casa hacia el Dodge de Juan Martin Trucco, primero perseguido por Canapino y más atrás de estos Angelini y Castellano; un toque entre el segundo y tercero hicieron que el de la vanguardia se cortara solo y Canapino perdiera ese segundo lugar heredándolo gracias al toque Castellaño; el Tati recuperó terreno y terminó tercero.

La tercera fue monólogo desde la largada hasta el final: Ledesma con gran auto y puesta a punto sacó diferencias desde el minuto uno y Ardusso solo luchó un par de vueltas pero sin incomodar demasiado.

La final se preveía que sería un duelo interesante entre el siempre difícil Ledesma y el mejor Dodge (que parecería que le sentó muy bien el trazado a la marca en todo el finde con pilotos en el top ten) y en la segunda fila Werner que siempre da lo máximo y el flaco Ardusso que seguramente busque revancha en esta temporada por el campeonato perdido en 2017; atrás largaban Mazzacane, Castellano, Angelini y Aguirre (debutante de gran papel).

El sol posaba sobre la recta a minutos de largar pero al dar la vuelta previa los boxes entraron en pánico porque una nube negra tapó de repente el sol y amenazaba con poner algo de picante a la primera fecha.

Entonces, la largada mostró mejor pique del piloto que tenía la cuerda y logró una pequeña luz de ventaja al escolta, luego todo fue igual salvo la posición que Angelini le arrebataba a Castellano, en el tercer giro comenzó la desesperación cuando nubes que cubrían la recta desprendieron un pequeño aguacero que provocó en la horquilla la pasada de largo de Ledesma y Trucco, lo que hizo a Werner acercarse un poco luego de quedar a más de un segundo y medio y otra vez en la quinta vuelta ambos líderes se pasaron de nuevo de la huella y perdió más terreno Trucco perdiendo el segundo puesto a manos de Werner que con visión de lo que pasaba en el frente cuidó mejor la curva para que no le pasara lo mismo y presionó un poco a Ledesma que sin preocuparse siguió a su ritmo y manteniendo ventaja a 600 milésimas en la undécima y decimotercer vuelta los pace car obligaron al puntero a cuidarse en largadas y ahí sacó provecho Trucco superando a Ardusso para intentar acercamiento a Werner pero fue casi inútil: ambos punteros se cortaron y en últimos giros Werner se acercó demasiado a Ledesma y Mazzacane con buen ritmo lograba primero sobrepasar a Ardusso y luego Trucco para una tercera posición que en el desarrollo de la carrera no le quedaba tan mal y en cuanto a la punta en su afán de acortar milésimas en la anteúltima vuelta entrando a la horquilla Werner se pasa permitiendo a Ledesma escaparse y ganar, algo que se le negó en este mismo trazado allá por 2015 cuando liderando cómodo un error le dejó el primer lugar a Ardusso ahí con Dodge.

En la telonera, la victoria fue para Marcelo Agrelo en un Ford, seguido de Juan Cruz Benvenuti, Torino y Martin Vazquez, Dodge, cerrando el podio.

Próxima cita: en otro circuito patagónico, en la provincia de Neuquén, el 11 de Marzo.

Por Max Carreras

 

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply