Los perros no detectaron rastros del cadáver del paraguayo asesinado

Policiales

Perros adiestrados en rastrear cadáveres revisaron esta madrugada la planta de residuos de la Ceamse del barrio porteño de Colegiales y el edificio de Palermo donde se sospecha se cometió el homicidio de un ciudadano paraguayo, pero la diligencia dio negativa y aún no se halló ningún cuerpo, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los perros trabajaron en esa sede de la Ceamse y en la casa de tres plantas de la calle Fray Justo Santa María de Oro 2338, con el objetivo de encontrar el cuerpo del ciudadano paraguayo de 24 años que está desaparecido hace seis días y se supone que fue asesinado por su ex cuñado.

La búsqueda del cadáver dio negativa con los perros, informó uno de los responsables de la investigación, que está a cargo del juez Criminal y Correccional 63 porteño, Ángel Gabriel Nardiello, y el fiscal 20, Carlos Vasser.

La misma fuente indicó que Nardiello y Vasser aguardaban que lleguen los resultados de una serie de pericias que se estaban realizando en el área de Laboratorio Químico de la Policía Científica.

Queremos ver si la presuntas manchas hemáticas halladas ayer dentro de uno de los contenedores de la cuadra, realmente son de sangre humana y si pertenecen a la presunta víctima, señaló la fuente policial consultada.

El imputado, de 37 años y también paraguayo, continuaba esta mañana detenido e incomunicado. Los voceros revelaron que el juez Nardiello lo indagará entre esta tarde y mañana en la sede del juzgado, en el tercer piso del edificio de la avenida De Los Inmigrantes al 1500, en el barrio de Retiro.

La clave de la indagatoria será si el sospechoso ratifica lo que su hermana denunció que le dijo por teléfono, es decir, que había asesinado a su ex cuñado, y si revela qué hizo con el cuerpo.

La causa se inició cuando el tío de la supuesta víctima radicó una denuncia por averiguación de paradero, ya que desde el pasado jueves 25 de enero que no lo veía ni tenía contacto con él.

Fue entonces que el hermano de la ex mujer del joven desaparecido le confesó en una conversación telefónica que había asesinado a su ex cuñado.

Es que, según informaron los voceros, la mujer, de 39 años vivía en una vivienda ubicada en la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2300, en el mencionado barrio de la ciudad de Buenos Aires, junto a su marido, de 24 años y el hermano de ella, de 37, todos de nacionalidad paraguaya.

La mujer se habría separado de su esposo en las últimas semanas por lo que regresó a su país de origen, quedando conviviendo en la casa su hermano y su ex pareja.

A raíz de la confesión de su hermano, la mujer llamó por teléfono desde la República del Paraguay para dar aviso del crimen, denuncia que finalmente fue radicada en la comisaría 23 de la Policía de la Ciudad.

Por este motivo, en las últimas horas se detuvo al imputado, se dispuso una consigna policial en la puerta de la vivienda y el trabajo de los peritos.

Los expertos de la Unidad Criminalística Móvil levantaron rastros de supuesta sangre de un contenedor de basura ubicado frente a la casa, que ahora están siendo analizados.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply