Sexismo en bolsita: ahora Lays quiere sacar papafritas para mujeres

Sociedad

La CEO de la compañía sostiene que el producto se inventó ya que a las mujeres “no les gusta masticar haciendo ruido en público ni se chupan los dedos generosamente”.

media-photo_5a7882a7a4d76178ffbda905_640w

La directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, anunció que la compañía piensa sacar al mercado aperitivos dirigidos al público femenino.

Nooyi argumentó que a las mujeres “no les gusta hacer ruido cuando comen papas fritas en público, lamerse los dedos o buscar migas del fondo de bolsas”. Y así buscan desarrollar productos que ensucien menos los dedos, menos crujientes y con sabor más “completo”.

La ejecutiva reveló que la multinacional estadounidense no solo evalúa modificar características de papas fritas, sino hacer de sus bolsas algo más atractivo y funcional para consumidoras. Ergo, cambiar color y disminuir tamaño de envoltorios para llevar en un bolso.

Como era de esperarse, la premisa de ofrecer producto comestible “más femenino” genera repudio en redes sociales por sexista y machista al sugerir que las mujeres deben comer sin hacer ruido o mancharse como cualquier otro ser humano.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply